Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Fernando Alonso, durante una de las curvas más míticas de Mónaco

Fernando Alonso, durante una de las curvas más míticas de MónacoEFE

Fernando Alonso roza la pole en Mónaco: se la quita Verstappen por 84 milésimas

El piloto español saldrá segundo en la carrera de este domingo después de una épica lucha por la primera posición, que se la quitó Verstappen in extremis

Por 84 milésimas Fernando Alonso no ha logrado la pole en Mónaco. La rozó el piloto español, la tocó, casi la saboreó... pero llegó Max Verstappen con su rodillo y en el último segundo, ya en la última vuelta, y consiguió la pole.
Fernando saldrá segundo en Mónaco. Es un gran resultado. Primera línea para el español, que se quedó a tan solo 84 milésimas del tiempo de Verstappen, que lo logró en el último suspiro. Lo logrado por el neerlandés fue épico porque estaba contra las cuerdas, salió de boxes cuando pensaba que ya no le hacía falta y consiguió el primer puesto.
Así, Alonso saldrá segundo en el peculiar circuito de Mónaco, un tradicional trazado en la F1 que todos ya conocen de su dificultad al ir por las estrechísimas calles del Principado. Adelantar es muy difícil, prácticamente imposible, de ahí que ser segundo sea vital para afrontar la carrera.
Detrás del asturiano saldrá Ocon, su excompañero, que ha dado la gran sorpresa de la clasificación con su Alpine. En realidad tercero quedó Leclerc, pero el piloto local en este Gran Premio fue después sancionado con tres posiciones (saldrá sexto) por obstaculizar una vuelta de Lando Norris.
Así, Ocon saldrá tercero y Carlos Sainz cuarto. El otro español de la F1 hizo buena clasificación –eso sí, casi se elimina en la Q1– y con la sanción a su compañero partirá desde la segunda línea de parrilla. Detrás estará Hamilton y ya sexto Leclerc, con séptimo Gasly, octavo Russell, noveno Tsunoda y décimo Norris.

Dura pelea por la pole

Lo más llamativo de esta lucha por la primera posición en Mónaco fue la épica con la que la consiguió Verstappen. Hizo en la Q3 el mejor tiempo, se metió en boxes y creyó que ya lo tenía hecho. Fue ahí cuando Ocon marcó el mejor tiempo, los Ferrari también y obligaron al campeón del mundo a salir a pista.
En ese momento Alonso marcó el mejor tiempo, tocó la pole durante un minuto, pero llegó por detrás Verstappen –que gastó tres neumáticos– que con un tiempo descomunal (1:11.365) le quitó esa primera posición a Fernando.
Último saldrá Sergio 'Checo' Pérez, uno de los favoritos, saldrá último después de un accidente en la primera curva, Santa Devota, en el que perdió el control de su coche y provocó además una bandera roja sin grandes consecuencias.
Comentarios
tracking