Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fernando Alonso celebra con su equipo el segundo puesto conseguido en Mónaco

Fernando Alonso celebra con su equipo el segundo puesto conseguido en MónacoAFP

El inconformismo de Aston Martin: cómo un segundo puesto de Alonso sabe a poco y no se llega a valorar

Fernando Alonso está demostrando que, a pesar de su edad, su talento sigue ahí y ha empezado como un tiro la temporada

El segundo puesto cosechado por Fernando Alonso en las perniciosas calles de Mónaco es una magnífica noticia. Al piloto asturiano le ha sentado de lujo el cambio de escudería, pero existe la posibilidad de que en Aston Martin se empiecen a malacostumbrar con tantos podios.
Pero, sorprendentemente, esa buena posición de Alonso en el Principado ha sabido a poco en el núcleo duro de Silverstone, sede de la escudería británica. Y eso es un problema teniendo en cuenta dónde estaban el año pasado.
Cabe recordar que Aston Martin era una de las peores escuderías, junto con Williams y Haas, de la parrilla hace tan solo unos meses. Sebastian Vettel y Lance Stroll eran los pilotos la temporada pasada y la relación entre ambos no era de las mejores. También es verdad que el coche no ayudaba mucho. Acabaron el Mundial de constructores en séptima posición con 55 puntos (Stroll 18 puntos y Vettel 37).
Pero es que Fernando Alonso también venía de vivir una situación esperpéntica en Alpine. Por un lado, tenía a la escudería en contra debido a la influencia de Esteban Ocon y, por el otro, el rendimiento del A522 era pésimo, ya que dejó al asturiano tirado varias veces.
Los ingenieros de Aston Martin se sienten 'culpables' de la segunda posición de Alonso. Y la razón es muy sencilla: el haber mandado dos veces a boxes al piloto ovetense. En el primer paso por el pitlane, montaron los neumáticos medios, algo inexplicable teniendo en cuenta las inclemencias meteorológicas. Ese error en la elección de neumáticos provocó una segunda visita a boxes y el perder la oportunidad de conseguir la victoria número 33.
El inicio de temporada de Fernando Alonso es inmejorable. En seis carreras acumula cinco podios y existe el miedo de que los aficionados no sepan aceptar un quinto o sexto puesto, si es que el piloto asturiano acaba en alguna carrera en esa posición. Pero es que además hasta un tercer puesto, que supone subir al podio, empieza ya a saber a poco. De ahí que el inconformismo de Aston Martin también tenga esa lectura negativa. Hay que valorar lo que se está haciendo.
Lo que sí está claro es que a Alonso no le afecta demasiado la diferencia que existe, de momento, entre Aston Martin y Red Bull: «Igual no somos los más rápidos, pero tampoco lo éramos en 2010 ni en 2012 y llegamos con opciones. No pensamos demasiado en el Mundial, pero tampoco lo olvidamos».
Fernando Alonso saldrá desde la segunda posición en el dificilísimo GP de Mónaco

Fernando Alonso está viviendo un gran momento en la F1AFP

La próxima parada en el calendario de la F1 será el GP de España, que se disputará en el mítico Circuit de Catalunya (Montmeló). Lo que sí está claro es que en el trazado catalán se va a vivir una fiesta, ya que tanto Sainz como Alonso tienen opciones de hacerse con la victoria.
Comentarios
tracking