Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El momento clave de la carrera: Aston Martin se equivocó con la estrategia de neumáticos en boxes

El momento clave de la carrera: Aston Martin se equivocó con la estrategia de neumáticos en boxesEFE

Era la 33: el momento en el que Aston Martin se equivoca en boxes y Alonso se queda sin victoria

El Gran Premio de Mónaco de F1 ha sido una locura. Y Fernando Alonso ha tenido la victoria número 33 muy cerca, pero un fallo de estrategia por parte del equipo británico esfumó el sueño de todos los españoles. El piloto ovetense luchó hasta el final, pero las características del circuito lo hicieron imposible.
La carrera ha sido tal y como se preveía. Fue prácticamente una procesión de principio a fin, con todos los coches en fila india. Pero la aparición de la lluvia en la vuelta 40 cambió por completo el desarrollo del gran premio.
Pero, ¿por qué Fernando Alonso se quedó sin la victoria número 33? Porque desde el garaje de Aston Martin decidieron montar los neumáticos medios en el coche del piloto ovetense cuando la pista estaba muy mojada.
Ese fallo en la estrategia lastró, y mucho, al asturiano. Los ingenieros se dieron cuenta inmediatamente del error. La inmensa mayoría de los pilotos pusieron las gomas intermedias y Alonso tuvo que parar por segunda vez en boxes, lo que le hizo perder mucho tiempo en busca de la victoria.
Si en Aston Martin hubieran montado los neumáticos intermedios desde el principio, el desarrollo de la carrera hubiera cambiado radicalmente y el asturiano se habría pegado mucho a Max Verstappen, lo que le hubiera acercado a la victoria en el insigne circuito monegasco.
Pero no todo le salió tan mal. Alonso consiguió cruzar la línea de meta en segunda posición, regresó al segundo cajón del podio nueve años después y sumó su podio número 102 en toda su carrera. El inicio de temporada del '14' está siendo sensacional. Y la semana que viene llega el turno de Barcelona, otro circuito en el que el Aston Martin podrá rendir y ser competitivo para intentar conseguir la victoria número 33, que será histórica.
Comentarios
tracking