Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Carlos Sainz hizo podio en el último GP de F1, el GP de Italia

Carlos Sainz hizo podio en el último GP de F1, el GP de ItaliaAFP

Carlos Sainz detiene a unos ladrones que le robaron un reloj valorado en más de 300.000 euros

Rápido en la pista y fuera de ella. Carlos Sainz, piloto de Ferrari, logró este domingo –horas después del GP de Italia– detener a unos ladrones que le habían robado en Milán un reloj valorado en más de 300.000 euros.
Después de subir al podio en la carrera en Monza, Sainz se fue a Milán a descansar, pero se encontró con un suceso que pudo acabar muy mal. Unos ladrones, según la prensa italiana tres personas, le asaltaron cuando se encontraba en las puertas del hotel milanés en el que estaba alojado.
Tal y como adelantó La Stampa, estas tres personas rodearon a Sainz y y, utilizando una técnica de despiste, le arrebataron el reloj valorado en más de 300.000 euros. Lejos de amedrentarse, el piloto de Ferrari actuó al instante. Y eso que al principio –como es lógico– pensó que se trataban de tres fans.
Una vez se dio cuenta del robo, Sainz comenzó a perseguir a uno de los tres ladrones, concretamente el que se hizo con el reloj, y con la ayuda de dos personas que pasaban por allí en ese momento lograron detenerle. Corrió tras él y le alcanzó. Los otros dos ladrones fue bloqueados a poca distancia por dos miembros de su equipo junto a varios transeúntes. Uno de ellos llegó a golpear y morder al mánager de Sainz.
Los tres ladrones, de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, fueron detenidos por la policía y llevados a comisaría, donde Sainz presentó una denuncia. El reloj recuperado por Sainz era un Richard Mille, modelo Alexander Zverev, valorado en más de 300.000 euros.

Un atraco planificado

Según la Fiscalía de Milán, ciudad en la que se produjo este suceso, este robo fue «un atraco planificado». «Las circunstancias y modalidades del robo, la 'elección' de la víctima y, sobre todo, el valor poco común del reloj de pulsera que llevaba la misma, son indicativos de un atraco planificado, excluyendo así el carácter ocasional de la conducta», ha explicado la fiscal. Así, ha hecho una petición de medidas cautelares en prisión para los tres jóvenes marroquíes.
«Como muchos ya sabéis, ayer (por este domingo) vivimos un desafortunado incidente en Milán. Lo más importante es que estamos todos bien y que esto queda sólo como una anécdota desagradable. Gracias a todas las personas que nos ayudaron ayer, a la policía de Milán por su rápida intervención y gracias por todos vuestros mensajes», ha escrito Carlos Sainz en sus redes sociales.
Comentarios
tracking