Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Fernando Alonso, en primer plano, durante la carrera en Abu Dabi, última prueba del Mundial de F1

Fernando Alonso, en primer plano, durante la carrera en Abu Dabi, última prueba del Mundial de F1AFP

Fernando Alonso acaba séptimo en la última carrera de F1; Verstappen, imbatible otra vez

El asturiano amarra la cuarta posición del Mundial después de que Sainz ni puntúe; el neerlandés ha ganado 19 de las 22 carreras de la temporada

La Fórmula 1 2023 acaba como empezó, con victoria aplastante de Verstappen, dominador absoluto de una temporada con 22 carreras y 19 victorias del neerlandés. Nunca antes se había visto algo igual. Ha sido insultante su superioridad, cerrada con otro triunfo facilísimo en Abu Dabi, el lugar en el que hizo historia hace dos años al ganarle la carrera y el Mundial a Hamilton en la última vuelta.
El Mundial de la ilusión para Fernando Alonso, en el que regresó a lo grande y puso a España otra vez a vibrar con la F1, acaba con un séptimo puesto, posición en la que salía en esta última prueba y que sabe muy poco en un año en el que le vimos segundo en tres carreras, en ocho en el podio y con la espina de no haber ganado la carrera. Acaba el asturiano cuarto en el Mundial, por delante de Carlos Sainz, que tras su mala clasificación terminó esta carrera en boxes, a donde entró en la última vuelta y no volvió a salir. Este contratiempo le baja al final a la 7ª plaza en el Mundial.
La carrera nocturna en Abu Dabi no es que fuera muy espectacular. Leclerc, que salió segundo, atacó a Verstappen, que demostró que no solo es bueno acelerando sino que también lo es defendiéndose. Estuvo brillante el neerlandés en el único problema que tuvo en toda la carrera. Después de eso fue un paseo militar.
Por atrás Fernando Alonso cambió de estrategia al ver que el neumático duro no le iba bien y entró en boxes rápido, yendo finalmente a dos paradas que desembocó en una séptima plaza. Tuvo una bonita lucha en un momento del Gran Premio con Hamilton, que le adelantó, pero el español, fiel a su cita con un gran pilotaje, le devolvió la pasada.
Max Verstappen, indiscutible ganador del Mundial de F1

Max Verstappen, indiscutible ganador del Mundial de F1AFP

La carrera, aburrida, quedó únicamente para saber qué equipo sería el segundo en el Mundial de Constructores con una lucha entre Ferrari y Mercedes. Qué pena que Aston Martin, con lo bien que fue el año, no estuviera en esa pelea. El subcampeonato fue al final para Mercedes ante un Sainz que no pudo puntuar.
Leclerc acabó segundo pese a que dejó que 'Checo' le pasara al final para que el mexicano le intentara sacar distancia a Russell y así coger puntos para ese mencionado Mundial. El de Red Bull tenía una sanción, por lo que el monegasco fue segundo y el británico tercero.
Fin a la temporada de F1 2023, muy vibrante hasta el verano, intensa y con ilusión por Fernando Alonso, y más tranquila y aburrida en el tramo final, principalmente porque Verstappen, a pesar de ser campeón hace semanas, siguió ganando de forma aplastante haciendo historia en el deporte.

Así queda el Mundial

  1. Max Verstappen (575 puntos)
  2. Sergio Pérez (285 puntos)
  3. Lewis Hamilton (234 puntos)
  4. Fernando Alonso (206 puntos)
  5. Charles Leclerc (206 puntos)
  6. Lando Norris (205 puntos)
  7. Carlos Sainz (200 puntos)
  8. George Russell (175 puntos)
  9. Oscar Piastri (97 puntos)
  10. Lance Stroll (74 puntos)
  11. Pierre Gasly (62 puntos)
  12. Esteban Ocon (52 puntos)
  13. Alexander Albon (27 puntos)
  14. Yuki Tsunoda (17 puntos)
  15. Valtteri Bottas (10 puntos)
  16. Nico Hulkenberg (9 puntos)
  17. Daniel Ricciardo​ (6 puntos)
  18. Zhou Guanyu (6 puntos)
  19. Kevin Magnussen (3 puntos)
  20. Liam Lawson (2 puntos)
  21. Logan Sargeant (1 punto)
  22. Nyck de Vries (0 puntos)
Comentarios
tracking