Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Verstappen no ha tenido rival alguno en la temporada

Verstappen no ha tenido rival alguno en la temporadaGTRES

Todos los récords que ha batido Max Verstappen en la mejor temporada individual de la historia de la F1

Finalizó la temporada 2023 de Fórmula 1 y, pese a la ausencia de emoción y lucha por el título, no se puede negar que ha sido histórica. Y es que ese es el adjetivo que mejor corresponde a lo que ha estado haciendo Max Verstappen en los últimos meses, un hombre que ha batido récords y ha ganado carreras como si no costase. Con una facilidad inaudita.
Hasta el punto de que, de acuerdo a los datos, se ha tratado de la mejor temporada de un piloto de Fórmula 1 en los 74 años de historia de este deporte. Esto no es una opinión personal, sino lo que dice la estadística. Toca enumerar todos los récords que ha batido el neerlandés en este 2023:
Verstappen ha sido el piloto con más victorias en una temporada de F1...superando su propio récord del año pasado. De las 15 de 2022 a las 19 de 2023. Además, Max ha marcado también el mayor porcentaje de victorias en una misma temporada, un 86,3%, superando un récord que databa de 1952, obra de Alberto Ascari que venció un 75% de las carreras.
Verstappen se ha convertido en el piloto con más victorias consecutivas en toda la historia de la Fórmula 1. Diez, que fueron desde Miami hasta Monza. Superó el récord de Sebastian Vettel, que estaba en nueve. Además, también por primera vez en la historia, un mismo piloto en una misma temporada logró dos rachas diferentes de siete o más victorias consecutivas. Para Max fueron la comentada de diez desde Miami hasta Italia, y la traca final con siete triunfos consecutivos entre Japón y Abu Dabi.
Se ha convertido en el piloto que más poles position ha convertido en victorias de manera consecutiva: 16. Desde Países Bajos 2022 hasta Abu Dabi 2023, pulverizando el récord de Michael Schumacher de 12 entre 2003 y 2004.
Verstappen ha superado a Lewis Hamilton como el piloto que más Grandes Premios diferentes ha liderado en una misma temporada de F1, 20. Porcentualmente, con un 90,9 %, se ha situado como la cuarta mejor marca de la historia, solo por detrás de Jackie Stewart en 1969, Sebastian Vettel en 2013 y Alain Prost en 1993.
También ha igualado un récord de Fernando Alonso, el de ser capaz de ganar una carrera saliendo desde más posiciones diferentes: nueve. Verstappen ha ganado carreras saliendo como primero, segundo, tercero, cuarto, sexto, séptimo, noveno, décimo y décimo-cuarto.
Verstappen celebrando su tercer título mundial

Verstappen celebrando su tercer título mundialGTRES

575 puntos ha hecho Max en la temporada y 285 ha hecho Sergio Pérez, el subcampeón. Esa diferencia, 290 puntos, es ampliamente la más grande en la historia de la Fórmula 1, superando los 155 puntos que le metió Vettel a Alonso en 2013. También ha sido, obviamente, la mayor puntuación de un piloto en la historia.
Ha sido el mayor porcentaje de puntos posibles en una misma temporada en toda la era moderna, y el piloto con el porcentaje más alto de puntos desde que todos los resultados cuentan para el campeonato mundial. No ha abandonado en ningún Gran Premio de la temporada, igualándose a Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Lewis Hamilton en esa categoría.
Ha sido el mayor número de podios en una misma temporada: 21 sobre 22. El mayor número de podios consecutivos quedando entre los dos primeros de la carrera, igualando a Schumacher, y el tercer piloto de la historia con más podios consecutivos, igualando a Alonso con 15.
También ha firmado la victoria en un Gran Premio con el mayor número de paradas en boxes, seis. Seis, como el número de carreras que le quedaban tras proclamarse campeón, igualando el registro de Schumacher en 2002, y seis, como el número de tripletes (pole, vuelta rápida y victoria) que ha conseguido, el mayor registrado hasta la fecha.
Ha liderado el mayor número de vueltas en una temporada en la historia, 1.003, siendo también el mayor porcentaje de vueltas lideradas en una misma temporada, un 75,7 %, y el mayor número de kilómetros liderados en una temporada, 4.914, y mayor porcentaje de kilómetros liderados, 73,3 %.
Ver a Max celebrar ha sido la imagen habitual de la temporada

Ver a Max celebrar ha sido la imagen habitual de la temporadaGTRES

Ha sido el piloto más joven de la historia en llegar a las 50 victorias en F1, dejando la marca en 26 años y 22 días. Ha sumado el mayor número de victorias en una temporada saliendo sexto o peor: tres (Bélgica, Miami y Austin) y ya es el tercer piloto de la historia con más victorias. Su techo parece no tener fin.
Se diría que todos estos récords son inalcanzables e irrepetibles, pero en apenas unos meses lo más probable es que se vean amenazados y con posibilidad de superarse... siendo él su propio verdugo.

Temas

Comentarios
tracking