Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Fernando Alonso terminó la temporada en cuarto lugar del Mundial

Fernando Alonso terminó la temporada en cuarto lugar del MundialGTRES

La espina que se le quedó clavada a Fernando Alonso en el Mundial de F1

La temporada 2023 de Fórmula 1 ha sido la de la vuelta de la esperanza para Fernando Alonso que, años después, ha vuelto a tener un coche competitivo. Lejos de ser suficiente para competir contra los Red Bull y en especial contra Max Verstappen, pero lo bastante como para lograr un especial cuarto puesto en el mundial de pilotos para Fernando.
Es por eso, por haber vuelto a disfrutar sobre un coche, por lo que al piloto asturiano le queda una espinita clavada en los resultados definitivos del campeonato, y esa no es otra que el quinto puesto cosechado por Aston Martin en el mundial de constructores.
No es un mal resultado para la escudería británica teniendo en cuenta que venían de un séptimo lugar en 2022, pero, estima Fernando que ha sido insuficiente y no refleja la realidad de lo que ha sido la realidad de los últimos meses. Y más después del gran inicio que hicieron en el que llegaron a estar segundos, solo por detrás del imbatible Red Bull.
Aston Martin ha sido quinta con 280 puntos, muy por encima de la sexta escudería, Alpine-Renault, la antigua de Fernando, que ha hecho 120, pero por detrás de McLaren (302), Ferrari (406), Mercedes (409) y Red Bull (860).
Quizás, dentro de esa desilusión de Fernando por el resultado final del mundial de escuderías, se encuentre un pequeño reproche a su compañero Lance Stroll. Mientras Alonso ha colaborado a su equipo con 206 puntos, el canadiense apenas ha sumado 74. La diferencia de puestos en el Mundial (Alonso cuarto, Stroll décimo) ha sido la segunda mayor de toda la parrilla, solo por detrás de la existente entre Alexander Albon y Logan Sargeant en Williams, décimo-tercero y vigésimo-primero respectivamente.
«Quinto en Constructores, duele un poco porque creo que éramos mejores que eso. Esperábamos algo mejor a principios de año, así que tenemos que tener presión, tenemos que cumplir», afirma un Alonso, que también ha declarado que «haber terminado cuarto en el mundial con el quinto coche es algo irreal e inesperado».

Expectativas para 2024

Fernando ya tiene la vista puesta en la temporada 2024, aunque sabe que han perdido el factor sorpresa que les impulsó a principios de año: «Las expectativas eran bajas, así que este año superamos las expectativas. Quizás el año que viene sea todo lo contrario: las expectativas serán muy altas. Así que tendremos algo de presión sobre los hombros. Pero esto es Fórmula 1, no es un evento benéfico», aseguró el bicampeón del mundo.
La grandeza de Alonso es haber recuperado la pasión por la F1 y hacer vibrar a miles de españoles que le acompañaron este año. Más allá de un puesto u otro, la clave estuvo en cómo Fernando recordó lo que era la magia con su pilotaje.
Comentarios
tracking