Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Fernando Alonso subido al Aston Martin

Fernando Alonso subido al Aston MartinGTRES

Aston Martin gana 20 millones de euros únicamente por el desempeño de Fernando Alonso en pista

La apuesta de la escudería Aston Martin por contratar a Fernando Alonso no les podría haber salido mejor. No únicamente por el rendimiento deportivo, donde Alonso ha sumado más del doble de puntos que su compañero Lance Stroll y ha finalizado en cuarto puesto en el Mundial, sino también por el beneficio económico que les ha dado la presencia del asturiano.
El buen desempeño de Fernando ha provocado que Aston Martin haya finalizado en quinta posición en el Mundial de Constructores, mejorando el séptimo puesto del curso anterior. Esa mejora supone una jugosa inyección monetaria a la hora de repartir los beneficios entre las diez escuderías.
Concretamente, finalizar en quinta posición le permite a la escudería británica unos ingresos de 95 millones de euros. Es decir, un incremento de 20 millones respecto a la cantidad que recibieron la pasada temporada, con Sebastian Vettel y Lance Stroll como pilotos.
Fernando Alonso ha conquistado el 73,5% de los puntos de Aston Martin en 2023: 206 frente a los 74 de Stroll. Una contundente diferencia que habla de la disparidad de calidad a la hora de pilotar el monoplaza que tienen ambos pilotos. De todos modos, el propio Stroll ya ha sido confirmado como piloto y compañero de Fernando de cara al año que viene.
«Hemos trabajado mucho en el coche del próximo año. Ya hemos lanzado algunos de los componentes principales para la producción y estamos dando los toques finales al paquete aerodinámico para su lanzamiento» dijo recientemente Dan Fallows, director técnico de la escudería, que confía en que puedan vencer carreras la temporada que viene.
Comentarios
tracking