Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Aston Martin de Fernando Alonso en el GP de Países Bajos de F1

El Aston Martin de Fernando Alonso en el GP de Países Bajos de F1EFE

Aston Martin cambia de nombre y por qué esta es una buena noticia para Fernando Alonso

La escudería inglesa Aston Martin ha confirmado la salida del que, hasta ahora, era su patrocinador Cognizant como principal sponsor de la marca. Aramco, la importante petrolera árabe que es un pilar fundamental de la F1, se ha hecho con el patrocinio principal de la escudería.
Desde el 1 de enero de 2024 el equipo de Fernando Alonso pasará a llamarse Aston Martin Aramco Formula One Team. Será un contrato a largo plazo hasta 2028 en el durante los próximos cinco años, Aston Martin y Aramco formarán equipo en los campeonatos del mundo de F1.
Alonso, de 42 años, causó sensación al acabar cuarto el pasado Mundial, en el que subió ocho veces al podio en su primera temporada con la escudería de Silverstone, en la que forma pareja con el piloto canadiense Lance Stroll, el hijo del dueño del equipo, Lawrence Stroll.
«Estamos muy orgullosos de extender y fortalecer nuestra exitosa relación con Aramco», explicó Lawrence Stroll en el citado comunicado. «Ya disfrutamos de una importante relación estratégica y su apoyo como nuestro socio principal durante los próximos cinco años es una clara demostración de nuestra compartida ambición», añadió el directivo canadiense.
Fernando Alonso ha tenido una gran relación con todo el equipo Aston Martin

Fernando Alonso ha tenido una gran relación con todo el equipo Aston MartinAFP

Este importante cambio en el equipo de Fernando Alonso podría beneficiar al piloto español de cara a los próximos mundiales. La inyección de los petrodólares de Aramco podría suponer una contribución real al rendimiento en pista de los Aston Martin con mejoras en el coche.
Lawrence Stroll ya ha advertido sobre los beneficios que puede traer el acuerdo con la petrolera saudí: «Estamos trabajando juntos en distintas iniciativas puntuales, incluido el desarrollo de combustibles avanzados para 2026, cuando empiece nuestro vínculo, en lo que a las unidades de potencia se refiere, con Honda. La experiencia y los productos de Aramco supondrán una contribución real a nuestro rendimiento en pista y añadirán un valor significativo en muchas otras áreas de nuestra organización», explicó Lawrence.
Alonso, la gran figura del equipo, sumó ocho podios -tres segundos y cinco terceros puestos- la pasada temporada, en la que sumó 206 puntos y acabó cuarto un Mundial que ganó de forma holgada el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y que su compañero Stroll finalizó décimo, con 74.
Comentarios
tracking