Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Fernando Alonso se ha llevado el podio tras una batalla épica con Sergio Pérez

Esta es la acción por la que Fernando Alonso se ha llevado unRRSS

La F1 se rinde a Fernando Alonso y le da el premio a mejor maniobra del año

Ha sido 2023 un gran año para Fernando Alonso. Su cuarto puesto en el Mundial incluso se quedó corto y eso demostró la brillante temporada que hizo el asturiano, la mejor de la última década y con momentos vibrantes.
En los premios anuales que la F1 organizó este viernes en Bakú (Azerbaiyán), Alonso fue galardonado con el premio a la mejor maniobra del año, un honor que puede parecer menor, pero que en el mundo del automovilismo sí tiene mucho prestigio al ser el que refleja el momento más brillante de un piloto durante toda la temporada.
Fernando ganó este premio por su adelantamiento a Sergio Pérez en la última vuelta del GP de Brasil, una maniobra espectacular en la que se añadió una defensa titánica en las últimas curvas. Los dos entraron a meta prácticamente pegados y el español estuvo por delante por tan solo 53 milésimas.
Esa acción, con una vuelta final emocionante, dio el tercer puesto de la carrera a Fernando Alonso. Pero el mérito radicó en que el asturiano superó al mexicano con un coche bastante peor. Mientras Alonso iba con un Aston Martin, 'Checo' peleó con su Red Bull, el coche más competitivo y rápido de la parrilla y además con mejores neumáticos.
«Muchas gracias a los aficionados por votarme para que me dieran este premio, que quiero compartir con 'Checo', porque cualquier maniobra en pista requiere de la colaboración de dos (pilotos)», dijo Fernando en un vídeo grabado, ya que no acudió a la gala.
Además Alonso comentó que esa acción «debería ser un ejemplo a seguir, no sólo para esta generación, sino para las futuras; porque tenemos que impulsar y apoyar el pilotaje limpio y sin contacto entre los coches. Gracias a los aficionados y gracias a la FIA».
En esta gala organizada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) Verstappen recibió el trofeo que lo acredita como campeón del mundo. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, recibió por su parte el galardón como escudería ganadora del Mundial de Constructores. El premio al mejor debutante del año recayó en el australiano Oscar Piastri (McLaren)
Comentarios
tracking