Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El dueño de la escudería Aston Martin F1

El dueño de la escudería Aston Martin F1DAZN

Tranquilidad para Fernando Alonso: el dueño millonario de Aston Martin se queda

Hace algo más de dos meses, surgió el rumor de que Lawrence Stroll, dueño y máximo accionista de la escudería Astron Martin, podría abandonar el equipo y el negocio de la F1.
Un rumor que surgió a causa de unas publicaciones sobre una inversión de Arctos Partners, un fondo de capital privado en Aston Martin, saliesen a la luz. Aston salió más tarde a aclarar el asunto y dijo que la inversión de Arctos era «estratégica», ya que la empresa aportaba al equipo «su red de contactos», así como sus recursos para mejorar el alcance y la marca del equipo.
Incluso se llegó a decir que este movimiento provocaría que Fernando Alonso estuviese buscando una salida para convertirse en piloto de Red Bull en 2024 o 2025, algo que el español salió a desmentir en el pasado GP de Brasil.
Los rumores sobre la salida de Lawrence siguieron y el canadiense tuvo que salir para dejar las cosas claras: «No sé de dónde vino esa especulación. Lo he leído en una o dos publicaciones. No vas a gastar cientos de millones de libras en construir la mejor fábrica de Fórmula 1, si estás a punto de dejar el negocio, y no vas a contratar a otros 400 de los mejores empleados si estás a punto de dejar el negocio», aclaró el multimillonario.
El Aston Martin, aquejado de problemas con la velocidad punta y el DRS

El Aston Martin, aquejado de problemas con la velocidad punta y el DRSGTRES

El dueño de la escudería de Silverstone dejó muy claro que su intención es seguir durante muchos años en Aston Martin y construir un equipo ganador: «He demostrado a través de mi compromiso, y no podría estar más lejos de la verdad, que no quiero dejar de ser el accionista mayoritario de este equipo por un tiempo muy, muy largo. Cuando digo nunca, podría llegar algún día, pero ciertamente no en los próximos 10 años, si pudiera ponerlo en esa duración. Ojalá sea más tiempo», sentenció el magnate.
Comentarios
tracking