Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Lewis Hamilton, siete veces campeón de F1, en una imagen de archivo

Lewis Hamilton, siete veces campeón de F1, en una imagen de archivoAFP

Oficial: Hamilton ficha por Ferrari en un movimiento histórico en la F1

El inglés, siete veces campeón del mundo, pilotará con la mítica escudería italiana a partir de 2025 y abandona Mercedes, el equipo de toda su carrera

Será la gran noticia del año en la Fórmula 1 y eso que el Mundial todavía no ha comenzado. Pero la trascendencia de este movimiento es histórico. Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, se va a Ferrari. Terremoto total en la F1.
El rumor ya se ha hecho oficial. El inglés, que lleva desde 2007 –año en el que debutó en la F1– en Mercedes, se va a la mítica escudería italiana, durante muchos años la más ganadora y famosa de este deporte. Eso sí, no se va de forma inmediata sino que el fichaje es a partir de 2025. Es decir, en la temporada que arranca en un mes, a inicios de marzo, Hamilton seguirá con Mercedes.
El movimiento es tremendo. Hamilton deja el equipo de toda su vida, en el que ha ganado siete Mundiales (el que más en toda la historia junto a Michael Schumacher), para irse a Ferrari, donde comenzará con 40 años. El equipo italiano le tentó, le llamó y él se dejó querer. Poco a poco fueron madurando ese fichaje hasta que a inicios de esta semana Lewis le comunicó a Mercedes que en un año se iría a Ferrari. Y eso ya se ha hecho oficial. Es un contrato «por varios años», sin especificar cuántos.
Por la figura histórica que es Hamilton y Ferrari, este fichaje supone uno de los grandes movimientos en la historia de la F1. Costará ver a Lewis con el famoso mono rojo de Ferrari. Ya cuesta hasta imaginárselo. Pero así será. El británico tenía contrato hasta 2025 con Mercedes, pero firmó una cláusula de salida en la que existe la opción de irse un año antes, como ahora ocurre.
«Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío», ha confirmado la escudería inglesa, que recoge que ha sido Hamilton quien «ha activado una opción de rescisión en el contrato». El piloto ha explicado que «es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío».

Carlos Sainz, la víctima

A falta de saber más detalles, este fichaje tiene una víctima directa: Carlos Sainz. El español, que fue el único capaz de ganar una carrera el año pasado que no fuera Red Bull, se queda sin asiento en Ferrari. Tendrá que buscar un nuevo proyecto, que puede pasar por Mercedes, en una permuta entre pilotos, o por el que formará Audi a partir de 2025. Queda en el aire al menos por el momento. Este 2024 sí será piloto de Ferrari al lado de Charles Leclerc como en 2023.
El piloto español ha reaccionado a todo este terremoto con un breve comunicado en sus redes sociales: «Tras las noticias de hoy (por este jueves), Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aun tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo».
Con este fichaje, Ferrari habrá tenido en sus filas a los cuatro principales pilotos de la F1 en los últimos 30 años (en diferentes épocas, lógicamente): Michael Schumacher, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Temas

Comentarios
tracking