Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Fernando Alonso saldrá desde el pit-lane en el GP de Ímola

Fernando Alonso saldrá desde el pit-lane en el GP de ÍmolaAFP

Fernando Alonso saldrá desde la línea de boxes en el GP de Ímola tras cambiar la configuración del coche

El piloto asturiano rompió el parque cerrado y la FIA le ha prohibido salir desde la parrilla de salida del Autodromo Enzo e Dino Ferrari como consecuencia de los cambios en su monoplaza

Fernando Alonso no está teniendo el mejor de los fines de semana en el GP de Ímola. El piloto asturiano ha tenido problemas con el coche en todas las sesiones de entrenamiento y el accidente en los entrenamientos libres tres acabó por lastrarle en la sesión de clasificación.

Alonso acabó decimonoveno en clasificación del sábado y tras tener que cambiar la configuración del coche y romper el llamado parque cerrado, el asturiano podrá participar en la carrera de este domingo, pero tendrá que salir desde la línea de boxes, el llamado 'pit-lane'.

Esta decisión por parte de la FIA no afecta demasiado al asturiano y no implica gran diferencia respecto a lo que podía hacer saliendo desde la parrilla de salida. Eso sí, si Alonso quiere terminar el GP de Ímola en los puntos le va a tocar remontar y hacer un esfuerzo titánico en un circuito en el que es muy difícil adelantar y en el que cualquier error te manda a la grava o al muro.

«El equipo puede confirmar que Fernando afrontará el Gran Premio de hoy desde el 'pit lane', como consecuencia de algunos cambios en la configuración de su AMR24», reza la escueta misiva de Aston Martin.

Por lo demás, Max Verstappen saldrá desde la primera plaza después de la pole conseguida en la clasificación del sábado, con el australiano Oscar Piastri y el inglés Lando Norris acompañando al neerlandés en segunda y tercera posición, respectivamente.

En el caso de Carlos Sainz, el piloto madrileño de Ferrari saldrá desde la quinta posición por detrás de su compañero Charles Leclerc. Los dos Ferrari tienen serias opciones de acabar el GP de Ímola subidos en el podio. Y el compañero de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez saldrá desde la undécima posición. Se avecina una carrera de lo más interesante en el circuito de Ímola.

Comentarios
tracking