Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Fernando Alonso, durante la previa del GP de España

Fernando Alonso, durante la previa del GP de EspañaAston Martin / EFE

El mensaje esperanzador de Fernando Alonso con el que no da la temporada por perdida

fernando Alonso no se rinde. Su 'AMR24' está muy lejos de lo esperado, pero el asturiano quiere ser optimista y confiar en que la situación termine cambiando. Sabe que a corto plazo la cosa no pinta de buena manera, aunque está convencido de que a lo largo del año pueden ir a mejor y terminar salvando la temporada.

Antes del Gran Premio de España en Montmeló, Fernando Alonso ha dado una entrevista a su propia escudería, Aston Martin, donde evalúa cómo ha ido la temporada hasta ahora y mira hacia el futuro con ilusión. «El equipo está trabajando a toda máquina para traer piezas nuevas a cada carrera y esperamos poder mejorar nuestra competitividad», comenta el asturiano dejando claro que el equipo británico está buscando la manera de progresar.

Por otro lado, el bicampeón mundial explicó al equipo de comunicación de su equipo todo lo que significa para él el Gran Premio de España, una prueba que además figura en su extenso palmarés: «Siempre ha sido una carrera especial para mí y siempre es agradable volver a casa y disfrutar de ese ambiente increíble. Este será mi 21.º Gran Premio de España y me sentiré tan orgulloso como en mi primera carrera en casa cuando vaya a la pista».

Además, rememoró algunas de las mejores peleas que ha tenido en este circuito y que le llevó a conseguir uno de sus mejores triunfos. «A lo largo de los años he librado algunas batallas apasionantes en la pista, y una de las más destacadas es mi victoria en 2006. Fue mi primera victoria en la carrera de mi país y siempre recordaré las reacciones de los aficionados, fue muy especial», aseguró.

Precisamente cerró la entrevista mandando un guiño a todos sus seguidores, que poco a poco han ido cambiando el azul por el verde: «En el Gran Premio de España siempre hay un tipo de energía diferente: los aficionados son muy apasionados. Otro buen recuerdo mío fue la ola azul de 2005 y 2006, que ahora se está convirtiendo en una ola verde».

Comentarios
tracking