
El asturiano acumula ocho puntos en este Mundial
Los consejos que le ha dado Fernando Alonso a Aston Martin y están funcionando
Aston Martin es octavo en el campeonato de constructores con solo 22 puntos pero en las últimas carreras ha mejorado el rendimiento
La opinión de Alonso sobre la película de Brad Pitt de Fórmula 1: «Hay alguna inexactitud»
Fernando Alonso parece haber retomado el control de su monoplaza tras un inicio de temporada complicado, marcado por abandonos y carreras sin puntuar. Sin embargo, en las dos últimas citas del Mundial –Canadá y Barcelona– ha logrado sumar un total de 8 puntos (2 en Montmeló y 6 en Montreal), lo que refleja una ligera mejoría en su rendimiento.
Con estos resultados, Alonso encadena ahora dos Grandes Premios consecutivos finalizando en el Top-10 y cuatro clasificaciones seguidas entrando en la Q3, una señal de que tanto él como su equipo empiezan a encontrar algo más de consistencia. El AMR 25 ya no es el peor coche de la parrilla.
A pesar de ello, los datos generales de Aston Martin aún no son alentadores. La escudería británica ocupa actualmente la octava posición en el Campeonato de Constructores con tan solo 22 puntos. Aun así, poco a poco comienzan a sumar y a trabajar en mejoras que les permitan escalar posiciones.
Durante el parón del calendario, Alonso ha aprovechado para regresar a su Oviedo natal, donde se le ha visto asistir al estadio Carlos Tartiere para apoyar al Real Oviedo en la final del playoff de ascenso a Primera División frente al Mirandés. Mientras tanto, su equipo continúa desarrollando el coche de cara a la próxima cita del Mundial en el Red Bull Ring, dentro de la gira europea de la Fórmula 1.Palabras de Cowell
Andy Cowell, jefe de la escudería Aston Martin, ha reconocido en rueda de prensa que las últimas evoluciones en el monoplaza están empezando a dar sus frutos. «El paquete de Ímola nos ha ayudado, y también nos ayuda entender mejor el coche. Con el enfoque de la fábrica y del circuito, más la mejora, hay una ayuda. Fernando ha encontrado la manera de encontrar grandes prestaciones en clasificación. Todavía tenemos un coche difícil de pilotar. En Canadá pudimos competir en la zona media con la estrategia de medio, duro y duro», comenzó diciendo.
No obstante, Alonso ha señalado que aún falta progreso en el ritmo de carrera para poder consolidar los puntos que se consiguen tras buenas sesiones de clasificación. El team principal recoge el guante y responde a este medio con autocrítica y compromiso: «Es algo que estamos mirando. Estás más cerca de los puntos con una buena clasificación, pero solo puntúas si estás en el Top-10, el undécimo no tiene premio. Y está increíblemente apretado. Tenemos que ir a por puntos, así que hay que ajustar el coche para la carrera y hay que pensar en un reparto de neumáticos dirigido hacia la carrera desde el viernes».

Andy Cowell dejó claro que en Aston Martin quieren ser un equipo ganador
Cowell también hizo balance del fin de semana en Canadá, destacando el esfuerzo de Alonso durante la carrera: «Fernando fue al máximo con el medio al inicio, aguantó el DRS de Lewis por varias vueltas, pero luego las prestaciones cayeron. Después remontó, creo que se divirtió adelantando en la segunda y la tercera parte de la carrera».
Por otro lado, el ingeniero británico reconoció que la situación en el otro lado del garaje, con Lance Stroll, fue menos favorable: «Los ‘set-up’ de los dos coches en Montreal eran un poco diferentes, pero no mucho. Al inicio de la Q1, Lance salió primero con el blando. La bandera roja no le permitió hacer una vuelta rápida, pero si no se despega la tapa de motor del Williams de Albon habríamos visto a los dos en Q2».
Gran premio de Austria
Tras una semana de parón, la temporada 2025 de Fórmula 1 retoma su curso con el Gran Premio de Austria, undécima cita del calendario. El campeonato vuelve a territorio europeo y lo hace en el Red Bull Ring, un trazado enclavado en el pintoresco paisaje de Spielberg, donde los equipos y pilotos se enfrentarán en un fin de semana de formato tradicional: entrenamientos libres el viernes, clasificación el sábado y la carrera el domingo.
Este regreso marca un nuevo intento de Fernando Alonso y Andy Cowell por reafirmarse como una dupla competitiva. Las mejoras introducidas en el monoplaza y el progreso en las últimas carreras invitan al optimismo, con el objetivo de seguir sumando puntos.

Fernando confiado de cara al Gran premio de Austria
Además, el Gran Premio de Austria es solo el comienzo de un exigente doblete de carreras consecutivas, ya que la próxima semana la acción continuará en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña.