Fundado en 1910
Carlos Sainz se encuentra en un momento complicado

Carlos Sainz se encuentra en un momento complicadoAFP7 vía Europa Press

La caída sin fin de Carlos Sainz: un gafe eterno pese a tratar de mantener mentalidad positiva

Carlos Sainz Jr. no está atravesando su mejor momento. El piloto madrileño se mostró visiblemente afectado por lo ocurrido en el Gran Premio de Austria, donde una avería en los frenos antes de iniciar la vuelta de formación provocó un incendio al llegar al pit lane. El problema le impidió siquiera tomar la salida en la carrera. Otro desastre en la mochila, algo ya habitual desde que firmó por Williams.

Se trata de una situación excesivamente frustrante sobre todo teniendo en cuenta que no es un hecho aislado. Los frenos ya fallaron durante la clasificación del sábado, y dos semanas antes en el GP de Canadá. La lista de errores técnicos y deportivos por parte de Williams se acumula en una temporada en la que, pese a mostrar buenas prestaciones en ciertos momentos, los resultados positivos han sido escasos para el piloto español.

A sus 30 años, Sainz ha sido muy crítico con su equipo en las últimas horas, algo comprensible dado el contexto. Los problemas con los frenos no son nuevos: su compañero Alexander Albon también los ha sufrido tanto en Canadá como en Austria. De esta manera es evidente que en Williams hay una preocupante falta de autocrítica, y urge que se introduzcan mejoras cuanto antes. Se preveía que el coche iba a ser competitivo, pero la fiabilidad hace que se escapen muchos puntos.

Carlos con positividad, pero cuesta...

Estos fallos no solo afectan el rendimiento de Sainz en la clasificación del campeonato, sino también su estado mental. Enfrentar constantemente problemas técnicos puede minar la confianza y motivación de cualquier piloto, incluso de una figura consolidada como él.

Sainz quiere ser positivo, el madrileño sabe que sigue siendo pronto en el periodo de adaptación al equipo. Lo que pasa es que la velocidad no sirve de nada si luego tienes problemas en los momentos importantes del fin de semana. No obstante, más allá de la poca fiabilidad del FW47, coche con el que compite Williams, lo cierto es que Sainz tampoco ha estado a su mejor nivel. Llegó como primer piloto y está siendo claramente superado por Albon y cada vez tiene más complicado regresar a un equipo élite como Ferrari.

Carlos Sainz buscará redimirse en Gran BretañaAFP7 vía Europa Press

Al madrileño le sale todo mal, pone mucho trabajo de su parte, pero el coche y la suerte no le responden. «En algún momento se acabará todo este mal fario» comentó el madrileño desesperado pero queriendo confiar en que pronto cambien las cosas y así pueda parar esta caída en picado y comenzar a remontar esta temporada y llegar con moral al reglamento que se estrenará en 2026 y donde todo puede cambiar.

Gran Bretaña en el horizonte

En global, Sainz seguirá con 13 puntos en la clasificación antes de partir hacia Gran Bretaña, el GP que cerrará el doblete que devuelve la Fórmula 1 a Europa. Allí, en el circuito de casa para Williams, buscará resurgir. Puede ser el trazado ideal para escalar posiciones y así acercarse a Albon, su compañero de equipo y que tiene 42 puntos. Esa debe ser ahora su meta, además de entrar en el top 10 de la clasificación, pues ahora está el decimocuarto.

Un dato de interés para volver a recuperar la moral de Sainz, es que fue en Gran Bretaña, donde logró su primera victoria con Ferrari. Fue el 3 de julio de 2022, El piloto español, en ese momento en Ferrari, alcanzó la gloria en el Gran Premio de Silverstone. Volver a donde uno triunfó siempre es un extra de motivación y quizás sea el sitio ideal para que le empiece a sonreír una temporada donde por ahora nada le ha ido bien.