Fundado en 1910

Fernando Alonso, durante la rueda de prensa previa al GP de Las VegasAFP7 vía Europa Press

Alonso confía en la mejoría de Aston Martin de cara a 2026: «Podremos corregir las cosas»

Quedan tres carreras para que el Mundial de F1 eche el cierre de manera definitiva y todas las escuderías ya están trabajando pensando en 2026, año en el que se vuelve a cambiar el reglamento y en el que se espera que todo esté mucho más igualado.

Aston Martin es una de esos equipos. La escudería británica, que tiene su sede central en Silverstone, quiere triunfar en la F1 y no han sido pocas las veces que han afirmado que su deseo es ganar varios Mundiales. Por eso mismo, Fernando Alonso confía tanto en su equipo de cara al año que viene.

El piloto asturiano, bicampeón mundial, ha vivido un 2025 para olvidar. El AMR25 no le ha dado el rendimiento esperado y, salvo sorpresa, el ovetense acabará dentro del top-13 en el Mundial de pilotos, un lugar impropio para un campeón de su talla. «No pudimos desarrollar el coche de 2025 como queríamos. El coche base de 2024 quizás no fue el mejor. La segunda mitad de 2024 no fue realmente competitiva, y lamentablemente esa fue la base para 2025. Y luego, como dije, con 2026 como principal objetivo para todos, nos costó encontrar el camino esta temporada. Así que, sí, sin duda ha sido un reto para Aston Martin, y no estamos contentos con la temporada».

Por eso mismo, el asturiano cree que las cosas van a ir mucho mejor a partir de 2026, tal y como ha expresado en la previa del GP de Las Vegas, que es la 22ª prueba del Mundial y que se disputa este fin de semana en un circuito que no gusta demasiado a los pilotos.

«Tengo confianza en mí mismo. Confío plenamente en el equipo y creo que el año que viene podremos corregir los errores y luchar por algo más importante. Y sí, mientras me sienta competitivo, rápido, motivado y físicamente al nivel requerido, seguiré compitiendo», apuntó Alonso.