Helmut Marko charla con Sergio Pérez, en una imagen de archivo
El exasesor de Red Bull lanza un aviso a Aston Martin con Newey: «Ser jefe de equipo no es su punto fuerte»
Helmut Marko se mostró sorprendido con el ascenso de Newey como jefe de equipo en Aston Martin y afirmó que «su punto fuerte es el diseño» en una entrevista con el diario Kleine Zeitung
La revolución que viene en la F1: velocidades diferentes, técnicas expansivas y mayor espectáculo
Desde que se hizo oficial el fichaje de Adrian Newey por Aston Martin, la ilusión fue máxima en el equipo británico. No era para menos. Se habían hecho con los servicios del gurú de la aerodinámica y de uno de los ingenieros más exitosos de la historia de la F1.
En Silverstone tienen muchas esperanzas puestas en el 2026, año en el que se vuelve a cambiar el reglamento, y creen que, con un poco de suerte, conseguirán los resultados por los que llevan tiempo trabajando.
El AMR26 apunta a ser un coche competitivo y para soñar en grande, la escudería británica decidió nombrar a Newey como jefe de equipo, algo que ha llevado a Helmut Marko, exasesor de Red Bull, a mandar un aviso al equipo propiedad de Lawrence Stroll, ya que ser jefe de equipo no es lo mismo que estar trabajando en la sombra.
«El movimiento me ha sorprendido mucho. Primero, tenemos que ver cómo es en la práctica. Desde luego no es su punto fuerte. Su punto fuerte es el diseño, la puesta a punto del coche y la calidad en la producción y el desarrollo del coche. Muy sorprendido de que vaya más en la dirección de equipo para él», comentó Marko, que fue despedido por Red Bull al término de la temporada tras más de 20 años trabajando en las filas de la escudería energética, en una entrevista con el diario Kleine Zeitung.
Sin embargo, esto no parece importarle demasiado a Aston Martin. En la escudería británico están convencidos de que han acertado con el fichaje de Adrian Newey. Ahora solo falta ver cómo responde en pista el AMR26, un monoplaza que ha sido diseñado exclusivamente por el ingeniero inglés y que contará con motor Honda, la unidad de potencia que estrenarán en 2026.