Primera imagen del AMR26, coche de Fernando Alonso para la nueva temporada
Aston Martin presenta su máquina perfecta para hacer campeón a Fernando Alonso: «Iremos de menos a más»
El AMR26 ya es una realidad y la máquina diseñada por Adrian Newey es la última oportunidad del asturiano de volver a ganar
Fernando Alonso dispara la ilusión tras probar por primera vez el nuevo coche: «Queda más por venir»
Ya es una realidad, el nuevo coche de Aston Martin, el AMR26, ha sido presentado este lunes en Arabia Saudí y lo cierto es que el monoplaza promete. Es la primera 'bestia' que desarrolla Adrian Newey, gurú de la aerodinámica, al completo en la fábrica de Silverstone y la idea es que Fernando Alonso tenga una última oportunidad para conquistar su tercer Mundial, un título que se le resiente desde 2006, cuando lo logró con Renault.
Mucho ha llovido desde entonces y ahora Fernando Alonso, después de más de dos décadas luchando contra Adrian Newey, que para muchos es el mejor ingeniero de la historia, lo tiene de su lado. El británico, de 67 años, lleva más de un año encerrado en la fábrica de Aston Martin y las sensaciones son inmejorables, aunque no será hasta los test de Baréin cuando sepamos dónde está el coche realmente.
Fue una presentación emotiva, con Lawrence Stroll, dueño de la escudería, agradeciendo a cada uno de sus trabajadores el trabajo realizado. Hubo un vídeo para poner en valor todo lo que se ha hecho en la fábrica y también música clásica para acompañar al recorrido que se ha hecho en Aston Martin para llegar hasta donde están en estos momentos, con una oportunidad histórica de grabar su nombre en la historia de la F1.
También tuvieron un gran protagonismo los pilotos que conducirán el AMR26: Fernando Alonso y Lance Stroll. El primero en tomar la palabra fue el canadiense, que admitió la ilusión que tienen todos en la escudería por trabajar con Adrian Newey, jefe de equipo. «Es todo muy emocionante, y tener un coche diseñado por Newey sobre todo», admitió Stroll y después Alonso remató: «Ha sido el invierno más corto de los últimos años, pero suficiente. Estamos deseando descubrir el coche y competir con él».
La opinión de Fernando Alonso
Todavía es pronto para saber en qué punto está cada monoplaza, pero Alonso se atrevió en la presentación del coche, donde vimos una maqueta y no el real (que ya está en Baréin) donde estarán las claves de la temporada. «Siento que es un momento muy importante para el equipo, es la primera vez que somos un equipo con nuestro propio motor. Siento que es el comienzo de algo importante que vendrá en los próximos años. Estamos listos para apretar al máximo y tener éxito», reconoció.
Además, habló de la importancia de ir desarrollando el coche carrera tras carrera, por lo que las claves estarán sobre todo en el segundo tramo del curso. «Será una temporada muy interesante, sobre todo la segunda parte será más importante. Tienes que identificar tus debilidades y los test de Baréin y Austria marcarán un poco el camino, pero estamos muy centrados en el desarrollo del coche».
Tras las palabras de los pilotos y con una actuación de violonchelo, se quitó la manta sobre el AMR26 y se enseñó al mundo el nuevo coche. Ahora bien, se trataba de una maqueta y, realmente, lo único que vimos fue el diseño con el verde mate, que sustituye a los verdes anteriores, y los patrocinadores del nuevo coche.
Adrian Newey compareció una vez que se mostró el coche y confía de lleno en su creación. «Ha sido un viaje de mucha pasión y trabajo, ver ahora el diseño con el que vamos a correr es un momento muy importante. He intentado hacer lo mejor para visualizar cómo es el flujo de aire en este coche. Tenemos grandes herramientas para interpretarlo», comentó.