Fundado en 1910
Fernando Alonso, en una imagen de la temporada pasada

Fernando Alonso, en una imagen de la temporada pasadaEuropa Press

Fernando Alonso dispara la ilusión tras probar por primera vez el nuevo coche: «Queda más por venir»

Es mucho lo que se ha hablado del nuevos Aston Martin obra de Adrian Newey, gurú de la aerodinámica y gran artífice de las dos eras doradas que ha vivido Red Bull, la primera con Sebastian Vettel como protagonista y la segunda con Max Verstappen. Ahora, en sus últimos años en la Fórmula 1, el ingeniero británico quiere guiar a Fernando Alonso a su tercer campeonato Mundial, algo que se le lleva resistiendo 20 años.

Con 44 primaveras, el ovetense sigue con la ilusión por todo lo alto y es consciente de que podría estar ante su última temporada en el Gran Circo. Es el piloto más mayor del paddock y termina contrato con Aston Martin a finales de 2026, aunque su continuidad dependerá sobre todo del coche que haya diseñado Adrian Newey, a quien la escudería verde le ha dado plenos poderes y, por el momento, el AMR26 ilusiona.

Fue el pasado jueves cuando, teñido entero de negro, Lance Stroll dio las primeras vueltas en los test de Montmeló. El viernes fue turno de Fernando Alonso, que tras estrenarse en el nuevo coche ha hablado y parece que le convence lo que ha visto. Un monoplaza completamente diferente al que presentan el resto de escuderías y que los expertos coinciden en que puede salir «muy bien o muy mal». Se trata de un coche al puro estilo Newey, arriesgado y distinto.

Por el momento, es pronto para hacer más valoraciones, aunque a Fernando Alonso se le ve convencido de la máquina que ha desarrollado Newey. «Fue un buen día, definitivamente emocionante volver al coche después del invierno. Para nosotros era el primer día real, mientras que otros equipos ya habían rodado antes. Hicimos más de 60 vueltas y el coche respondió bien, así que fue un primer día positivo», aseguró el bicampeón mundial que, insistió en que «queda más por venir».

Irán encajando las piezas

Aun así, la primera toma de contacto resultó muy positiva y por ello Alonso cree que las piezas están encajando bien entre lo diseñado por Newey, el combustible desarrollado por la petrolera Aramco y el motor fabricado por Honda, que tiene en la máquina de Mercedes a su gran rival. «Fue un momento muy especial salir del pit lane. Es el primer coche hecho por Adrian, junto a Honda, Aramco y con todas estas nuevas reglas. Miramos ya a Baréin con muchas ganas», aseguró.

Por último, Alonso festejó contar ahora con Adrian Newey en sus filas, pues ha sido uno de sus grandes rivales desde que debutara en la F1 de la mano de Minardi. Ya lo dijo el asturiano en su época de Ferrari, cuando Red Bull era dominante. «No competimos con Red Bull, estamos luchando contra Adrian Newey», afirmó en 2012. En cambio ahora, el británico está del lado del español y de ahí que se haya disparado la ilusión: «Todos estamos muy motivados cuando vemos a Adrian en el garaje cuidando todos los detalles. Todos los mecánicos le miran a él, por si va a señalar un detalle del coche o algo que se pueda mejorar. Siempre tiene algo que enseñarnos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas