Fundado en 1910
Alcaraz celebrando su pase a la final del Open de Australia

Alcaraz celebrando su pase a la final del Open de AustraliaEUROSPORT

La celebración de Alcaraz con un guiño especial a Fernando Alonso

Carlos Alcaraz se ha convertido en uno de los protagonistas del Open de Australia tras lograr una épica victoria frente a Alexander Zverev, un triunfo que lo coloca por primera vez en su carrera en la final de este Grand Slam después de un partido de más de cinco horas, (es el tercer partido más largo de la historia del torneo) lleno de tensión, resistencia física y tenis de altísimo nivel. El murciano, número 1 del mundo, demostró su carácter y fuerza mental al remontar un partido que parecía perdido, manteniendo al público expectante hasta el último punto.

Más allá del esfuerzo en la pista, Alcaraz ha vuelto a encender las redes sociales y las conversaciones entre aficionados con un gesto que recuerda su buena relación con otro gran deportista español, Fernando Alonso. Tras asegurarse su pase a la final, el murciano se acordó del asturiano imitando su celebración más icónica de los años de Renault.

En marzo de 2023, durante su victoria en el Masters 1000 de Miami, Alcaraz firmó la cámara con un mensaje dirigido a Fernando Alonso, escribiendo «la 33, ¿pronto?», en referencia al objetivo del piloto de conseguir su victoria número 33 en la Fórmula 1. Este gesto se volvió viral en redes sociales y generó una respuesta entusiasta por parte del asturiano. Este detalle no solo mostró la admiración de Alcaraz por otro icono del deporte español, sino también cómo mezcla personalidad, sentido del humor y complicidad con sus seguidores fuera de las pistas del tenis.

Este tipo de gestos ilustran el lado más humano y cercano de Alcaraz, que más allá de sus resultados deportivos sabe cómo conectar con la afición española y con figuras de otros deportes. Aunque el guiño a Alonso no ocurrió de forma literal en Melbourne, el gesto que ha tenido ha vuelto a poner sobre la mesa la buena sintonía entre distintas estrellas del deporte español, donde el tenista expresa admiración por logros ajenos al tenis y crea puentes entre grandes ámbitos deportivos.

Ahora, tras su histórica clasificación, Carlos jugará la final este domingo 1 de febrero. El murciano enfrenta el último paso con la confianza reforzada tanto por su tenis como por la enorme conexión con su público. Alcaraz podrá verse las caras con Novak Djokovic o Jannik Sinner, quienes lucharan hoy viernes 30 por hacerse un hueco en la final.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas