Fundado en 1910
Fernando Alonso en el AMR26

Fernando Alonso en el AMR26EFE

Adrian Newey dibuja un plan para salvar a Fernando Alonso: «Voy a sacaros de este lío»

La desilusión se ha instalado en Aston Martin pese a que hace tan solo unas semanas las sensaciones eras completamente distintas. La escudería de Silverstone estaba convencido de que con Adrian Newey a la cabeza iban a ser capaces de diseñar un coche capaz de competir por todo esta temporada. El AMR26 estaba llamado a grandes cosas, pero los primeros test de pretemporada cambiaron por completo los rostros en el box del equipo verde.

Fernando Alonso y Lance Stroll admitieron que las sensaciones del coche eran pésimas. «Lo mejor es la decoración», dijo el canadiense en unas declaraciones que dejaron en evidencia a Aston Martin. Tras estas palabras se intentó buscar explicación a lo sucedido, si Adrian Newey, gurú de la aerodinámica, había fallado o si lo que no estaba funcionando era el motor Honda. Parece ser que es la máquina japonesa la que da problemas, aunque ahora mismo todo es incertidumbre.

Pese a esta pésima situación, que lleva a Aston Martin a ser junto con Cadillac la escudería más floja del momento, el ingeniero británico ni pierde la esperanza y confía en la máquina que ha diseñado. «Es perfecta», aseguraban durante la presentación del coche en Arabia Saudí diferentes miembros de la escudería y ahora, que la pista les ha puesto en el sitio que no deseaban, los pensamientos son otros.

No así los de Adrian Newey, que está seguro de su trabajo y simplemente cree que el AMR26, a cuatro segundos de la cabeza en estos momentos, tiene que aceptar su situación y seguir trabajando para cambiar el destino de este monoplaza. «Adrian tiene muy claro lo que hay que hacer, su liderazgo es fuerte», aseguró Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, recientemente. Cierto es que después admitió que son «demasiado lentos», pero en Silverstone nadie habla de año tirado.

Mensaje de esperanza

El reconocido periodista de Sky Sports Ted Kravitz aseguró que Adrian Newey sigue empeñado en que el AMR26 funcione y mantuvo una reunión con parte de su equipo para levantar el ánimo de todo el staff y también de Fernando Alonso y Lance Stroll, que ven como se les puede escapar otra oportunidad de estar arriba. «Sé que esto no está funcionando ahora mismo, pero sé como voy a sacaros de este lío», espetó a sus trabajadores el británico.

Así las cosas, en Aston Martin se agarran a su jefe de equipo, con conocimientos más que de sobra en la Fórmula 1, para solucionar los problemas y hacer que el motor Honda termine encajando en este AMR26. «Newey ha tenido una importante reunión en la que fue extremadamente directo y positivo hacia todos», desveló el periodista. Y es que Adrian Newey ya ha trazado un plan y pese a que la pretemporada ha ido de la peor manera posible, la escudería cuenta con todos los medios necesarios para triunfar.

Se está yendo por el camino correcto y esto es simplemente un nuevo obstáculo. El problema que tiene Fernando Alonso es que no le sobra el tiempo, pues a sus 44 años sabe que está ante sus últimos compases en la F1. Aun así, sus ganas sigue intactas y su continuidad dependerá sobre todo del rendimiento del coche. Por el momento no es bueno, pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, no hay ningún equipo que no esté verde con el nuevo reglamento.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas