Fundado en 1910
Fernando Alonso se dirige hacia el garaje de Aston Martin en el circuito de Baréin 

ALBERTO VIMERCATI / DPPI / AFP7 / Europa Press
11/2/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN

Fernando Alonso se dirige hacia el garaje de Aston Martin en el circuito de BaréinAFP7 vía Europa Press

Alonso relata la dura realidad del AMR26: «No estamos en la posición que queríamos»

Primero fue Lance Stroll y ahora ha sido Fernando Alonso el que ha reconocido que, a día de hoy, el AMR26 que se presentó oficialmente el pasado 9 de febrero está muy por debajo de las expectativas iniciales que se habían marcado en la escudería británica.

Las cosas no están saliendo como tenían previsto en Silverstone y la realidad es que, hoy por hoy, el primer coche diseñado por Adrian Newey no está en disposición de pelear por cosas importantes en el Mundial que arranca oficialmente el próximo mes de marzo en el circuito Albert Park de Melbourne.

Y el primero en darse cuenta de ello ha sido Fernando Alonso. El piloto asturiano conoce mejor que nadie el funcionamiento de un coche de F1 y eso le llevó a emitir un primer diagnóstico del AMR26: «Sí, definitivamente no estamos en la posición que queríamos. Empezamos con el pie izquierdo, ya que perdernos Barcelona fue un gran problema, porque no sólo nos perdimos el test de Barcelona, sino también los días de rodaje previos. Algunos pilotos rodaron el coche el 9 de enero, así que llevan un mes analizando datos y resolviendo problemas».

«Cuando no se rueda limpio, tanda tras tanda, no se está avanzando realmente en la configuración. Si tenemos un programa de pruebas con tres rigideces diferentes en la suspensión, hacemos una tanda y de repente aparece algo en los datos, tenemos que revisar o cambiar el sensor, volvemos a intentarlo, pero es una hora después, así que la pista es diferente. Así que, nosotros también estamos encontrando limitaciones para optimizar el rendimiento porque no rodamos de forma continua. Quizás los otros equipos tuvieron estas dificultades en los días de rodaje o en Barcelona los primeros días, y nosotros, por desgracia, las estamos encontrando ahora», continuó Alonso.

Esperanzado de cara al futuro

Sin embargo, no todo fue negativo. Porque el asturiano volvió a dejar claro que confía en el trabajo de Aston Martin y se mostró esperanzado con la evolución del monoplaza. «Sí, especialmente (creo) en el chasis. La unidad de potencia es un poco más difícil porque aún no entendemos bien el reglamento y lo que se necesita, pero en cuanto al chasis, no hay duda al respecto. Después de más de 30 años con Adrian Newey dominando el deporte, no es que se le vaya a olvidar todo en un año. No sé dónde estamos ahora en cuanto a chasis y nivel de agarre, pero aunque no estemos al 100 % ahora, lo estaremos pronto porque solucionaremos cualquier problema».

«Los equipos punteros siempre tendrán cierta ventaja porque están corriendo, su sistema es fluido, siempre están a pleno rendimiento, y los equipos pequeños necesitan crecer paso a paso. No sé quién será la sorpresa, pero creo que algunos de los equipos punteros, quizás uno no sea tan rápido como pensamos, y algunos de los equipos de media parrilla serán un poco más rápido de lo que pensamos, pero no estoy seguro de quién será la sorpresa», concluyó Alonso.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas