Lance Stroll, antes de subirse al AMR26 durante los tests de pretemporada
La dura crítica del compañero de Alonso al AMR26: «¿Alguna cosa positiva del coche? La decoración...»
Lance Stroll se mostró decepcionado con el rendimiento del Aston Martin en estos primeros días de tests, pero confió en la evolución del monoplaza a corto-medio plazo
Aston Martin presenta su máquina perfecta para hacer campeón a Fernando Alonso: «Iremos de menos a más»
Ya han transcurrido las dos primeras jornadas de los tests oficiales de la F1, que se están disputando en Baréin, y el AMR26, el primer coche diseñado única y exclusivamente por Adrian Newey, el gurú de la aerodinámica, ya tiene sus primeros defectos, tal y como han reconocido Lance Stroll y Fernando Alonso, los dos pilotos de la escudería británica.
Había mucha ilusión a la hora de hablar del AMR26, pero ha sido probar el coche en la pista y todo ese optimismo ha desaparecido. La realidad del Aston Martin, a día de hoy, es poco esperanzadora y, poco después de acabar el segundo día de los tests en Baréin, Lance Stroll se encargó de expresar el sentir tanto de él como de Alonso en una incendiaria rueda de prensa que, como es lógico, no ha pasado para nada desapercibida.
«La decoración es bonita y hace buen tiempo. Estamos donde estamos y tenemos los problemas que tenemos, solo podemos seguir apretando tratando de sacar más rendimiento del motor, del coche, y ver dónde estamos en Australia y cómo podemos desarrollarnos a partir de ahí. Ahora mismo parece que estamos a cuatro segundos y medio de los primeros, es imposible saber lo que está haciendo cada equipo pero tenemos que encontrar cuatro segundos de prestaciones. No van a caer del cielo, hay que mejorar y encontrar prestaciones. Es lo normal en la F1 cuando estás por detrás de tus rivales, todos buscamos prestaciones. Miramos a largo plazo, traeremos evoluciones en el chasis y el motor y veremos dónde estamos en Australia», comentó, resignado, el piloto canadiense.
El diagnóstico es, sin ningún ápice de duda, negativo. La realidad a día de hoy es que el AMR26 está lejos de las posiciones de cabeza, pero la buena noticia es que la temporada es muy larga y que habrá lugar para las mejoras, tal y como dejó claro el asturiano en la presentación oficial del coche.
«Será una temporada muy interesante, sobre todo la segunda parte será más importante. Tienes que identificar tus debilidades y los tests de Baréin y Austria marcarán un poco el camino, pero estamos muy centrados en el desarrollo del coche», comentó el bicampeón mundial.