Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Jose Mourinho haciendo la mudanza tras su cese del Tottenham Hotspur

Jose Mourinho haciendo la mudanza tras su cese del Tottenham HotspurGTRES

La Premier League de los despidos: cinco entrenadores cesados en el arranque liguero

El comienzo de la actual temporada viene marcado por los nervios y la poca paciencia de las directivas con sus preparadores deportivos, despidiendo más técnicos en once jornadas que en toda la pasada campaña

La Premier League en las últimas temporadas se ha consolidado como una de las mejores ligas del mundo, mezclan inversión económica con fichajes de futuro de enorme talento y alto costo económico, todo ello vino acompañado de la llegada de entrenadores de mucho prestigio. Ser preparador en la isla, era sinónimo de longevidad en la Premier, pero lo que antaño era una profesión de largo recorrido, se ha convertido en una de alto riesgo, porque los nuevos propietarios de los clubes ingleses hacen que la competitividad y las expectativas sean máximas.
Atrás quedan los ejemplos de Sir Alex Ferguson, que pasó 26 temporadas en el Manchester United o Arsène Wenger, que estuvo al mando de los gunners durante 22 años.

Los clubes, impacientes

El comienzo de la actual temporada está marcado por los cambios de proyectos y tras tres meses de competición se han destituido a más entrenadores que la temporada anterior. El año pasado fueron cuatro: Frank Lampard (Chelsea), José Mourinho (Tottenham Hotspur), Slaven Bilic (West Bromwich) y Chris Wilder (Sheffield United).

Watford

Xisco Muñoz abandonó el banquillo cuando había conseguido siete puntos en siete partidos disputados

Xisco Muñoz abandonó el banquillo cuando había conseguido siete puntos en siete partidos disputadosWatford

El conjunto inglés ha apostado varias veces por entrenadores españoles como Quique Sánchez Flores o Gracia. Pero la etapa de Xisco Muñoz no duró ni un año y eso que fue el héroe que consiguió el ascenso automático a la Premier la temporada anterior y fue reemplazado por Claudio Ranieri. El equipo estaba fuera de zona de descenso, pero la directiva del club vio al equipo con siete puntos en siete jornadas y decidió cambiar, siendo el español el primer entrenador cesado de la temporada.

Newcastle United

Steve Bruce ha estado al frente de ocho equipos ingleses desde su estreno en 2011

Steve Bruce ha estado al frente de ocho equipos ingleses desde su estreno en 2011GTRES

Steve Bruce fue despedido fulminantemente del cargo tras la llegada de los nuevos propietarios árabes (a los trece días) a las ‘urracas’ ya que no confiaban en la idea de juego de Bruce que aún no había ganado en esta temporada. Cumplió 1.000 partidos en los banquillos el fin de semana que perdía ante el Tottenham y se convertía en su último encuentro como técnico. Tras el cese, dijo a la prensa que no creía que fuera a volver a entrenar jamás. El nuevo entrenador magpie es Eddie Howe, que firmó hasta el año 2024.

Tottenham Hotspur

Nuno Espírito Santo sustituyó a su compatriota Mourinho en el Tottenham

Nuno Espírito Santo sustituyó a su compatriota Mourinho en el TottenhamGTRES

El entrenador portugués comenzó bien la temporada con tres victorias consecutivas, pero el equipo se derrumbó y se puso a diez puntos del líder en un discreto décimo puesto cuando Nuno Espírito Santo fue cesado en la décima jornada y dio paso a la etapa de Antonio Conte. En la temporada 2018-19 llegó a la final de la Liga de Campeones, con Pochettino al timón y tras él, entrenó al club londinense Mourinho, hasta que terminó siendo sustituido por su compatriota Nuno, tras hartarse Daniel Levy, el propietario, de los malos resultados.

Norwcih City

El entrenador alemán deja el club con el que consiguió dos ascensos a Premier League

El entrenador alemán dejó el club con el que consiguió dos ascensos hasta llegar a la Premier LeagueGTRES

Daniel Farke dirigió 208 partidos del Norwich en los más de cuatro años que ha estado en el equipo, pero esta temporada su mal comienzo que le llevó a ir colista de la Premier le dejó sin trabajo. Como a Xisco, pasó de dominar la Championship, a ser el farolillo rojo de la Premier. Los ‘canaries' vencieron por 1-2 a domicilio al Brentford justo antes de ser cesado. Su sustituto sería Dan Smith que tendría un rápido regreso a la Premier, después de haber sido despedido por el Aston Villa el pasado 7 de noviembre tras tres años en el cargo.

Aston Villa

Los Villanos sumaban cinco derrotas consecutivas en la Premier League y no ganaban desde finales de septiembre

Los 'villanos' sumaban cinco derrotas consecutivas en la Premier y no ganaban desde de septiembreGTRES

Dean Smith ha sido el último técnico cesado en la Premier en la undécima jornada. El club hizo una inversión fuerte este verano, pero el entrenador no estaba ofreciendo soluciones y acumuló hasta dieciocho derrotas este año desde la salida de Grealish. Steven Gerrard ha sustituido el hueco dejado por Dean Smith tras abonar los villanos cinco millones de euros de cláusula de rescisión a su anterior club, el Rangers de Glasgow, equipo al que comenzó a entrenar en 2018 y con el que ganó la liga escocesa la temporada pasada.
Comentarios
tracking