Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Lucas González, jugador de inferiores de Barracas Central de 17 años

Lucas González, jugador de inferiores de Barracas Central de 17 añosBarracas

Argentina

Fallece un juvenil de 17 años por disparos de la policía en Argentina

Lucas González, fue disparado en la cabeza por policías tras una persecución a la salida de un entrenamiento

Lucas González, jugador de inferiores de Barracas Central de 17 años fue herido de bala en la cabeza tras una persecución a bordo de un auto por el barrio de Barracas y la familia denuncia que se trata de un caso de exceso en sus funciones de la Policía de la Ciudad. El jueves fallecía en el hospital, según confirmó su familia.
Equipos y personalidades vinculadas al fútbol argentino utilizaron las redes sociales para pedir justicia por Lucas González, jugador de las divisiones inferiores de Barracas Central de 17 años. Uno de ellos es el ex jugador argentino, Juan Pablo Sorín.
El hecho se inició ayer a las 9.30 de la mañana en la calle Luzuriaga, según informaron fuentes policiales. La Comisaría Vecinal 4C tuvo una alerta que tenía como objetivo a varios jóvenes a bordo de un Volkswagen Suran. En teoría, los ocupantes de este vehículo al negarse a ser identificados a la salida de la villa 21-24, dándose a la fuga. La persecución se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, donde se logró detener a tres de los sospechosos tras un tiroteo, uno de ellos herido de bala en la cabeza, mientras que un cuarto ocupante logró escapar a la carrera. Además, según la Policía, dentro del vehículo en el que circulaban los jóvenes fue intervenida en el asiento trasero una réplica de plástico de un revólver.

La familia no se lo cree

La madre del futbolista fallecido, Cintia López, rechaza esta versión policial e indicó en Radio Con Vos que «Lucas salió de entrenar del club Barracas con cuatro compañeros más, ellos iban a probarse porque en el club estaban buscando chicos: había prueba de su categoría. Si bien él estaba en el club hace algunos años, acompañó a sus amigos que son de Florencio Varela. Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un juego, en ese trayecto que suben, porque hasta la señora del kiosco nos dijo que pararon, que se los veía bien, contentos, que venían escuchando música».
La madre continuó entre lágrimas diciendo que su hijo «está mal, el daño fue irreversible. Los médicos ya no pueden hacer más nada, está en manos de Dios, mi hijo lo único que lo puede salvar es un milagro». Finalmente el muchacho fallecía como comunicó el hospital y la familia del juvenil.
Lorena Bianco, abogada que representa a los otros tres adolescentes que lo acompañaban en el coche, informó que hasta el momento no hay detenidos y que el expediente está caratulado como «averiguación de ilícito». Sus defendidos serán llamados a declarar en las próximas horas y los policía implicados también, según avancen las pesquisas.

Dar vida

Emmanuel, el tío de la víctima, anunció a TN que la familia decidió donar los órganos de Lucas. «Tengo entendido que es lo que él quería, seguir dando vida, darle vida y alegría a otra persona. Estamos muy felices en que Lucas va a seguir viviendo en otro cuerpo», afirmó.
Comentarios
tracking