Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Asensio, Nacho, Vini Jr., y Mendy marcaron los goles que dieron el liderato al conjunto blanco

Asensio, Nacho, Vini Jr., y Mendy marcaron los goles que dieron el liderato al conjunto blancoAFP

Liga Santander

Cinco datos curiosos que nos deja la jornada 14

El Real Madrid recupera el liderato y es de los mejores equipos visitantes de las grandes ligas europeas

Recupera el liderato el Real Madrid donde suele ganar siempre en Los Cármenes y lleva siete victorias consecutivas, además la 'era Xavi' comenzó con un derbi ante el Espanyol donde ganaron por la mínima aunque se ven brotes verdes. La Real Sociedad sigue invicta en Anoeta pero ha perdido el liderato. 

El Madrid el mejor visitante

Nada más el Chelsea, en Inglaterra, y el Atalanta, en Italia, promedian más puntos por visita (2,66, por sus 16 puntos en seis salidas) que el Real Madrid en la Liga española, con 2,375. Ni el Liverpool ni el Bayern ni el París Saint Germain. El conjunto blanco ha sumado 19 puntos en sus ocho desplazamientos hasta ahora en el campeonato, con seis victorias, un empate, una derrota, 19 goles a favor y 10 en contra. Este domingo ganó 1-4 en Granada. Es su cuarto triunfo consecutivo entre todas las competiciones.

Felipe marca 64 partidos después

Felipe Monteiro recuperó el gol en el Atlético de Madrid, de cabeza, en una acción a balón parado, para darle el triunfo al conjunto rojiblanco frente a Osasuna en el minuto 87. No marcaba un tanto desde el 4 de enero de 2020 al Levante. Desde entonces, había disputado 64 partidos sin atinar con la portería rival en sus incursiones habituales en los saques de esquina hasta este sábado cuando se adelantó al portero Sergio Herrera.

El once de Xavi plagado de canteranos

Mingueza, Eric Garcia, Piqué, Sergio Busquets, Nico González, Gavi e Ilias Akhomach formaron parte de la primera alineación de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona. Los siete han surgido de la cantera del conjunto azulgrana, que se impuso por 1-0 al Espanyol en el estreno del legendario medio español.
Ilias Akhomach debutó con 17 años con el primer equipo del Barcelona en un derbi

Ilias Akhomach debutó con 17 años con el primer equipo del Barcelona en un derbiEFE

El Levante sigue sin ganar

Nada más el Levante, el Greuter Furth alemán y el Newcastle inglés no han ganado aún esta temporada en las cinco grandes Ligas europeas, después del séptimo empate en catorce jornadas del conjunto valenciano contra el Athletic Club (0-0). Las otras siete citas las resolvió con derrota. Aun así, no es el peor equipo de las grandes competiciones continentales. Lo es el Greuter Furth, que ha perdido once de sus doce encuentros ligueros.

Escribá cesado

Nada más terminar el partido contra el Real Betis, con una derrota por 0-3 en el estadio Martínez Valero, la directiva del Elche destituyó como entrenador del equipo a Fran Escribá, después de ganar sólo dos de sus catorce encuentros de esta temporada de LaLiga Santander (hace siete jornadas que no gana el equipo). El exentrenador anunció su propio despido en rueda de prensa tras el encuentro y se despachó a gusto contra los dueños del club ilicitano.
Comentarios
tracking