Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El defensa central todavía no ha debutado con el club francés esta temporada

El defensa central todavía no ha debutado con el club francés esta temporadaAFP

City - PSG

Ramos entra en su primera convocatoria con el PSG

El central de 35 años no estaba en una lista desde el 22 de mayo, en el Real Madrid-Villarreal. Mauricio Pochettino puede contar con él, seis meses y un día después

El defensa español Sergio Ramos puede debutar este miércoles con la camiseta del París Saint-Germain, cuatro meses después de su fichaje y después de que su físico haya mejorado en las últimas semanas.
El de Camas disputó su último partido oficial el pasado 5 de mayo, cuando su anterior club, el Real Madrid, perdió contra el Chelsea en semis de la Champions. De momento lleva 7 partidos jugados en todo el año 2021 y solamente en cinco ha disputado los 90 minutos.
El sevillano lleva seis meses sin disputar un solo encuentro entre Real Madrid, la Selección, y su nuevo club, el PSG, por lo que para el español, será un fin de semana especial con ir convocado por vez primera con el líder de la Liga francesa.
Fuentes del club  parisino indicaron que el exjugador del Real Madrid reintegró los entrenamientos colectivos a principios de la semana pasada y parece haber cobrado el ritmo adecuado, por lo que todo apunta que integrará la lista del entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, para el duelo vital contra los de Guardiola en Manchester.
Esa sería ya una novedad, puesto que los problemas físicos que arrastra desde su fichaje le han impedido incluso ser convocado por el técnico argentino. El central de 35 años ha encadenado problemas en la rodilla y en el muslo que le han privado de continuidad en los entrenamientos colectivos y le han alejado de los terrenos de juego.
El equipo viajará a Inglaterra para un duelo vital para determinar la primera plaza del grupo A, que se disputa con el City.
El defensa español salió de la lista de bajas médicas para el duelo liguero del pasado sábado contra el Nantes, que los parisinos ganaron por 3-1, pero el técnico, el argentino Mauricio Pochettino, decidió no alinearlo todavía.

Prudencia

El argentino suele ser prudente con los jugadores que regresan tras una lesión, por lo que es probable que, de integrar el grupo, Ramos comience el duelo en el banquillo y pueda entrar en el trascurso del partido ante la afición que le espera desde el verano.
Su larga ausencia ha sido motivo de polémica, con unas diferencias entre el jugador y el cuerpo médico del club como telón de fondo. Además, se llegó a filtrar la prensa que el club se estaba hartando y recientemente salió a la luz su sueldo, que no es el que cobraba en el Real Madrid, y de hecho se redujo a la mitad.
El defensa quería debutar antes, pero los médicos del club le obligaron a ser prudente, dado su historial de lesiones recientes, que le llevaron la pasada temporada a disputar solo 21 partidos con el equipo de casi toda su carrera, el Madrid, menos de la mitad que la anterior.

No ha debutado con el PSG

La incorporación de Ramos al grupo puede ser una señal positiva para el PSG, que cuenta con su valía y su experiencia sobre todo para la Liga de Campeones. El club francés afronta la semana con un decisivo duelo contra el Manchester City para ver quien acaba en cabeza de su grupo de la liguilla de la máxima competición europea.
El PSG precisó en su comunicado que Rafinha sigue tratándose el golpe que recibió en la cadera, que Julian Draxler está previsto que vuelva a competir en cuatro o cinco semanas y que Alexandre Letellier estará ausente 10 días por un problema muscular en el cuádriceps.
El español, que cuenta con cuatro Champions en su palmarés, puede ser un elemento clave para un vestuario que busca esa competición con ansia desde que fue adquirido hace diez años por un fondo soberano catarí. Tras 16 temporadas en el Real Madrid, Ramos, cuyo contrato acababa al final de la pasada, decidió cambiar de aires y fichó por el conjunto parisino, como jugador libre.
Comentarios
tracking