Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El jugador ha sido condenado a un año de prisión y a una multa de 75.000 euros

El jugador ha sido condenado a un año de prisión y a una multa de 75.000 eurosEFE

Benzema, condenado: preguntas y respuestas sobre el caso Valbuena

Seis años después se cierra un procedimiento que no influirá en la carrera del delantero blanco.

Karim Benzema ya conoce la sentencia del caso Valbuena. El Tribunal de Versalles declaró culpable al francés por su complicidad en un intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. La condena para el delantero es de un año de cárcel suspendido y una multa económica de 75.000 euros

¿Es una sentencia firme?

No. La defensa del delantero han mostrado su sorpresa por el veredicto de la sentencia , argumentan que su defendido «Ha sido condenado sin pruebas»,  y que la sentencia no se corresponde con la realidad de los hechos y ha afirmado que recurrirán el fallo. Además, el propio Benzema acudirá de forma presencial al juicio de apelación.

¿Entrará en prisión?

No, se trata de una prisión suspendida. Un modelo de pena similar al que hay en España con las condenas menores de dos años, que no implican la entrada en prisión salvo que se vuelva a cometer un delito. La multa económica sí ha sido la máxima contemplada, debido a la notoriedad de Benzema. Se trata de una condena ejemplarizante debido a su influencia en la sociedad.

¿Podría ser apartado, de nuevo, de la selección?

Para nada. La decisión de apartarlo del combinado francés fue unilateral de la Federación francesa. Deschamps ya recuperó al futbolista para la última Eurocopa. Además, el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, anunció, tras la petición de la Fiscalía, que el jugador, dictara lo que dictara el juez, no sería castigado.

¿Esta sentencia afecta a su candidatura al Balón de Oro?

En absoluto. La votación se cerró el pasado 24 de octubre. Karim Benzema es uno de los favoritos a llevarse el galardón debido a sus demoledores datos deportivos. El francés ha demostrado su fuerza mental al evadirse de los problemas judiciales dando su mejor nivel deportivo.
Comentarios
tracking