Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Pedri se lesionó el 14 de septiembre en el partido de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich

Pedri se lesionó el 14 de septiembre en el partido de Liga de Campeones ante el Bayern MúnichBarcelona F.C.

Barcelona

Pedri no volverá a jugar hasta el próximo año

El futbolista canario, que cumple 19 años, tan solo ha podido disputar 4 encuentros esta campaña mientras que la pasada campaña jugó 71 partidos con el Barça y la Selección

El Barcelona no podrá contar con el centrocampista Pedri hasta el próximo año, debido a la recaída en su lesión, donde deberá parar para recuperarse y empezar de cero. Los servicios médicos del Barcelona estiman que volverá en enero de 2022. Un serio contratiempo para su entrenador, Xavi, que ve como uno de sus mejores hombres no estará en la final de Múnich.
El ganador del Golden Boy, otorgado por Tuttosport, tras un año en el que se ha convertido en un jugador imprescindible tanto en el Barça como en la selección española absoluta y la olímpica, pero que se le ha hecho demasiado largo y le ha acabado provocando una lesión que prácticamente no le ha dejado jugar en este inicio de curso.
El peor regalo que podía recibir el futbolista en su diecinueve cumpleaños. Más retrasos y empezar casi de cero la recuperación. Pero Xavi y el cuerpo médico han optado por optando por la prudencia y la prevención.

Lesionado desde septiembre

Pedri se lesionó el 14 de septiembre en el partido de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y ya recayó una primera vez en otro encuentro europeo, en este caso ante el Benfica el 29 de septiembre, justo el día de su reaparición.
Nada más llegar al Barça procedente del Las Palmas en el verano del 2020, Pedri se asentó en el centro del campo titular azulgrana junto con Sergio Busquets y Frenkie de Jong a pesar de que antes de que se iniciara el curso el entonces entrenador Ronald Koeman llegó a contemplar una cesión.
Finalmente, Pedri acabó disputando con la camiseta azulgrana 3.526 minutos, repartidos en 52 encuentros, durante la temporada 2020-2021. Pero además se hizo un hueco en los onces de Luis Enrique, que le llevó a la Eurocopa y tras esta, fue convocado con la selección olímpica para disputar los JJOO de Tokyo. Muchos partidos, exceso de minutos y un final de año precipitado por recuperarle antes de los plazos previstos.

Temas

Comentarios
tracking