Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Así ha quedado el césped del estadio del Racing tras el acto vandálico sufrido durante la madrugada

Así ha quedado el césped del estadio del Racing tras el acto vandálico sufrido por la noche@realracingclub

Racing de Santander

El Sardinero amanece con el césped dañado gravemente por un acto vandálico

El terreno de juego está lleno de profundos surcos de un vehículo a motor, que posiblemente sea de un motocarro del Racing de Santander

El césped de Los Campos de Sport ha sido dañado gravemente, esta madrugada, en un acto vandálico. El Racing de Santander ha anunciado en un comunicado y en redes sociales del ataque recibido en la noche del miércoles al jueves. Parte del césped de juego del estadio, especialmente la zona situada junto a la portería más cercana a Preferencia Sur, se ha visto afectada por intensas rodaduras producidas por un vehículo a motor. El club cree que han sido producidas por un vehículo propiedad del club, un motocarro, que se utiliza para labores de cuidado y mantenimiento del estadio.
El Real Racing Club ha puesto los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía para tratar de localizar a los responsables del acto, que ha causado un gran perjuicio a la entidad verdiblanca.
El club cántabro acababa de realizar trabajos de mantenimiento en el césped y su primer equipo disputará en El Sardinero la decimocuarta jornada de Primera RFEF Footters ante el Unionistas de Salamanca CF este sábado, 27 de noviembre, a las 19:00 horas.
El Racing ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía, por el acto vandálico sufrido y por el perjuicio económico sufrido. También informará a la Federación del ataque sufrido en sus instalaciones.

Intención: dañar y destrozar

Quien haya accedido al campo de fútbol, forzó una de las puertas metálicas de acceso, en concreto una situada la esquina sur del estadio.
Posteriormente, con un vehículo han llegado al césped y han dejado las marcas que han «destrozado» parte del terreno de juego.
Las fuentes consultadas consideran que la única intención de los autores de estos hechos «habría sido dañar las instalaciones del conjunto cántabro».

Temas

Comentarios
tracking