Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cristiano Ronaldo no ha perdido el olfato goleador pero tiene que jugar la repesca con Portugal y acaban de cesar a Solskjaer en los diablos rojos

Cristiano Ronaldo no ha perdido el olfato goleador pero tiene que jugar la repesca con PortugalEFE

Manual para el sorteo de la repesca mundialista

Los doce equipos europeos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único. Las eliminatorias intercontinentales se decidirán a partido único

Dos sorteos están previstos en la sede de la FIFA de Zúrich. La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Qatar 2022 (21 noviembre al 18 diciembre).
Todas las selecciones que quedaron primeras de grupo durante la fase de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022 ya esperan al resto de rivales con los que se enfrentarán el próximo invierno.
Estas son: Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España tras ganar el último partido del grupo B, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Repesca en la zona Europa

Habrá dos bombos donde Italia y Portugal conocerán la ruta que les puede llevar a jugar el Mundial de Qatar, con la amenaza en el horizonte de la Suecia de Ibrahimovic o la Polonia de Lewandowski.
En el bombo 1 estarán Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
En el bombo 2 entran las selecciones de Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.
Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).
Los seis equipos ganadores se enfrentarán en una eliminatoria final, también a partido único, para la que se sorteará quien ejerce de local y de visitante. Las tres selecciones que ganen se unirán al resto de clasificadas para Qatar.
En Italia hubo una conmoción nacional tras no obtener el billete directo ya que este verano se proclamó campeón europeo. En la mente de La Squadra Azzurra está presente el fracaso de 2017, cuando la Nazionale se quedó fuera del Mundial 2018 por vez primera en 60 años, al caer en la repesca ante Suecia.
A favor de Portugal está su gran experiencia en repescas, algo que ya superó en el pasado para acceder al Mundial en 2010 y 2014. Tras no conseguir el pase, el seleccionador Fernando Santos, recibió multitud de críticas. De hecho, Fernando Santos, aseguró que, en caso de que Portugal no se clasifique en la repesca de marzo para el Mundial de Qatar 2022, dejará el banquillo de las quinas.

Fórmula de la repesca

Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único. Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.
Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero. Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.
Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

Fechas

Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo
Jugadores de Perú celebran un gol con su técnico Ricardo Gareca, que les pone de momento quintos de su grupo

Jugadores de Perú celebran un gol con su técnico Ricardo Gareca, que les pone de momento quintos de su grupoEFE

Repesca Intercontinental

Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental. Por el momento no se conoce ninguno de las selecciones. Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral el próximo año el 13 y 14 de junio. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.
Los cuatro equipos que la jugarán:
- El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
- El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
- El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
- El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Comentarios
tracking