Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La capitana del Barcelona podría ser la primera jugadora española en ganar el Balón de Oro

La capitana del Barcelona, Alexia Putellas, podría ser la primera jugadora española en ganar el Balón de OroF.C. Barcelona

Balón de Oro

Quién es Alexia Putellas, la futbolista española que podría ser la primera en ganar el Balón de Oro

La capitana del Barcelona y la Selección es la favorita para llevarse el prestigioso trofeo que concede 'France Football' 

La futbolista Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 1994), capitana del Barcelona y la selección española, parte como clara favorita para llevarse el Balón de Oro, lo que la convertiría en la primera futbolista española en ganarlo.
Todas las quinielas indican que France Football, en su segunda edición del premio en categoría femenina, premiará la buena temporada de Putellas, nominada con varias compañeras de equipo: Sandra Paños y Jennifer Hermoso o la holandesa Lieke Martens. Las blaugranas consiguieron la temporada pasada el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina y el club ha permitido que viajen todas ellas a París a la gala que se celebrará en el teatro parisino Châtelet.

Alexia Putellas, gran favorita

La jugadora española tiene muchas papeletas para suceder a la estadounidense Megan Rapinoe, la vencedora de 2019 (en 2020 no se otorgó el premio por la pandemia del coronavirus). Putellas, de veintisiete años y de Mollet del Vallès, ya ganó el galardón a la mejor jugadora europea de la UEFA este verano y su extraordinario rendimiento, tanto de azulgrana como en la selección, también le da muchas opciones de conquistar el Balón de Oro.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CQg1MGKgZK4/"}

Comienzos

Cuando tenía siete años daba patadas a un balón en la plaza de su pueblo y siempre quería jugar con chicos al fútbol, aunque fueran más fuertes y mayores. Esto le forjó un carácter y una mentalidad ganadora. En 2001 dio sus primeros pasos en el equipo de Sabadell por afición, donde estuvo cuatro años. Su talento despertó el interés del Barça, pero la jugadora no terminó de convencer en su paso por las categorías inferiores blaugranas, abandonó el club y fichó por el Espanyol, donde demostró que tendría futuro como profesional del balompié. 
Alexia debutó en la máxima categoría femenina con la camiseta del Espanyol con 16 años, donde jugó cuatro temporadas. De ahí, dio el salto al Levante en 2011 donde marcó 11 goles en 34 partidos, para una temporada después, volver a su casa, al Barcelona donde ha podido cumplir su sueño y ha contribuido de forma directa a que el fútbol femenino español forme parte de la élite.
La capitana de la selección española es la futbolista que más internacionalidades tiene con la Selección

La capitana de la selección española es la futbolista que más internacionalidades tiene con la SelecciónEFE

Su familia

Su padre siempre la animó, la acompañaba y soñaba con el triunfo de su hija en el fútbol femenino. Él fue su verdadero mentor e impulsor, la inculcó una cultura y mentalidad del esfuerzo, de trabajar por lo que uno quiere y así fueron llegando sus éxitos en su juventud, pero justo la temporada que fichó por el Barcelona tuvo la desgracia de perder a la persona que más apostó por ella. Tiene una hermana menor que se llama Alba y que también es uno de sus grandes apoyos. 
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CMsUJoigLby/"}

Varios jugadores del Barça entre sus ídolos

Entre sus futbolistas favoritos se encuentran Piqué, Xavi e Iniesta, sin embargo admira a varias jugadoras femeninas como Louisa Necib, Alex Morgan y Camille Abily.

Sueldo anual

También la española destaca por su lucha para mejorar las condiciones del deporte que ama y la profesionalización de la Primera división, donde falta que «haya entendimiento, se dejen otros intereses a parte y se llegue a esa conclusión de que todos queremos que sea una liga profesional al fin». La media del salario anual de las jugadoras y el cuerpo técnico del Barcelona es de 150.000 euros anuales.

'Alexia Superfutbolista'

El impacto de Alexia Putellas va más allá de lo meramente futbolístico y eso que Nike la patrocina desde 2013. Además de sus múltiples campañas publicitarias y ser el emblema del club, este verano sacó un libro para el público infantil de temática deportiva. Además, lanzó la primera parte de la serie Alexia Superfutbolista que se prevé que continúe en volúmenes futuros.
Comentarios
tracking