Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El delantero argentino del PSG, Lionel Messi, celebra su gol al Nantes

El delantero argentino del PSG Lionel Messi celebra un gol al NantesAFP

Messi y Lewandowski, los favoritos a un Balón de Oro incierto

Todo parecía indicar que el fútbol le devolvería al goleador del Bayern el trofeo que mereció la pasada campaña, pero en las últimas horas se ha desatado el rumor de la victoria de 'La Pulga'

Tras un año de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, algo que no había ocurrido nunca, el prestigioso Balón de Oro volverá a tener dueño. Todo apuntaba hasta hace unos días que por fin lo ganaría el delantero del Bayern Robert Lewandowski, pero la radiotelevisión pública portuguesa apuntó 48 horas antes de que saliera anunciado el vencedor de este año que Lionel Messi se haría con su séptimo trofeo
Para alimentar la polémica y la rumorología, el exjugador francés Patrice Evra le felicitó en Instagram a 24 horas de anunciar oficialmente el nuevo ganador. Se da la casualidad de que la ceremonia del trofeo que otorga la revista France Football se celebra en París, donde también tiene su sede el PSG. Todo quedaría en casa si fueran ciertos los rumores.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CW0FhUqKxMz/"}
El exfutbolista de Manchester United y Juventus Patrice Evra puso en sus redes sociales un mensaje de felicitación para ‘el nuevo ganador’ del Balón de Oro: «Enhorabuena Lionel Messi por ganar otro Balón de Oro. A la gente que no me entiende cuando hablo, me la...».
Otros competidores para el astro argentino son el madridista Karim Benzema o su eterna némesis deportiva, Cristiano Ronaldo, que sueña con retirarse con más Balones de Oro que el exblaugrana.
'La Pulga' tiene un imán en los pies para el balón de cuero y en las manos para el Balón de Oro, donde acumula seis galardones (se llevó el último, de 2019). Desde 2008, el argentino y 'CR7' se han repartido todos los Balones de Oro de France Football menos uno, el ganado en 2018 por el croata Luka Modric.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWwJmIOIdFE/"}

Messi, del Barça al PSG

A sus 34 años el nuevo jugador del París Saint-Germain tiene argumentos de peso para agrandar todavía más su leyenda con el galardón que desde 1956 entrega France Football. A su favor está la victoria en la Copa América con Argentina, conquistada en casa de su gran rival Brasil, en la Copa del Rey con el Barcelona o su condición de máximo goleador de la liga española.
Messi sería el segundo jugador del PSG en hacerse con el Ballon d'Or, pero el primero en conquistarlo vistiendo la elástica parisina, ya que el liberiano Georges Weah jugó la mitad de 1995 en el PSG, pero lo conquistó con los colores del Milan.
El goleador polaco Lewandowski había sido considerado casi unánimemente el mejor jugador del 2020

El polaco Lewandowski había sido considerado casi unánimemente el mejor jugador del 2020AFP

Bota de oro europea

Aparte de Messi, Robert Lewandowski es el otro gran favorito en la votación de los 180 miembros de jurado, un periodista por país (la votación terminó el 24 de octubre). El Balón de Oro recompensa la clase y la personalidad de un jugador, pero también su palmarés a lo largo del año. 'Lewa' habría sido el gran favorito en 2020 después de conquistar la Champions con el Bayern y batir el increíble récord de Gerd Müller al firmar 41 goles en la Bundesliga 2020-2021.
Pero el premio quedó vacante después de que France Football cancelase la atribución del galardón como consecuencia de la pandemia de covid-19. Aunque «todo el mundo vio lo que yo hice y lo que sigo haciendo» (como el golazo marcado en Champions contra el Dinamo de Kiev en la nieve esta semana), afirmó de sí mismo el delantero polaco, recordando que aunque no ganó la última Liga de Campeones, sí se llevó la pasada campaña la Bundesliga, las dos Supercopas (de Europa y de Alemania) y el Mundial de Clubes. Además el delantero es sinónimo de gol: catorce goles de momento esta campaña y otros nueve en Champions.
El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, que sigue marcando goles y es pichichi de LaLiga

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, que sigue marcando goles con Francia y es pichichi de LaLigaAFP

Benzema, como el vino

El tercero en disputa es el madridista Karim Benzema, que por su clase y por su personalidad también reúne condiciones para hacerse con el trofeo. Aunque no ha conquistado ni la Liga ni la Champions con el Real Madrid se ha convertido en su máximo goleador y un referente en LaLiga, pero con Francia ha vivido una segunda juventud tras estar apartado durante años por el caso Valbuena. A sus 33 años, Benzema es como el buen vino, que cuanto más años, más mejora. Está en la cumbre de su arte y llevó a los Bleus a la victoria en Liga de las Naciones con dos goles antológicos ante Bélgica y España.
Ronaldo marcó el primer gol de su equipo contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica

Ronaldo marcó el primer gol de su equipo contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica, el 800 de su carreraEFE

Eterno CR7

Detrás de ese tridente de favoritos, no se puede descartar al incombustible Cristiano Ronaldo, quien carga sobre sus hombros al Manchester United, al que regresó el pasado verano. Pero no pudo evitar la repesca para Portugal y sólo ganó la Copa de Italia con la Juventus.
El delantero del Chelsea ha ganado Champions y Eurocopa

El delantero del Chelsea ha ganado Champions y EurocopaAFP

La 'samba' de Jorginho

El italiano de origen brasileño Jorginho lo ganó todo, la Eurocopa con la Nazionale y la Liga de Campeones con el Chelsea, pero no tiene el talento de los primeros citados, y el Balón de Oro suele ir a parar a manos de delanteros. 

La gala del Balón de Oro 2021

La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2021 tendrá lugar el lunes 29 de noviembre a partir de las 20:30 horas (horario peninsular). La ceremonia tendrá lugar en el Teatro de Chatelet, en París.
Comentarios
tracking