Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El defensa español Sergio Ramos debutó en el PSG tras 209 días sin competir por las lesiones

El defensa español Sergio Ramos debutó en el PSG tras 209 días sin competir por las lesionesEFE

Fuera del Real Madrid hace mucho frío: el naufragio de los que abandonaron la nave blanca

El tiempo ha dado la razón al Real Madrid en los casos de Varane, Ramos y Odegaard, que esta temporada están lejos de su mejor nivel en sus nuevos equipos

El tiempo es la mejor medicina para todos los males y tras cinco meses se puede ver con los datos en la mano que el Real Madrid siguió una política de salidas buena el pasado verano con respecto a Sergio Ramos, Raphaël Varane y Martin Odegaard
El español se fue gratis tras finalizar contrato, pero con 35 años y una alta ficha que no quiso ver bajada ni por la edad, ni por una temporada plagada de lesiones, el excapitán blanco cambió de aires y debutó en el PSG tras 209 días.
Odegaard y Varane fueron vendidos por 75 millones de euros: 35 millones el noruego, traspasado al Arsenal, y 40 millones más variables el central francés, que partió al Manchester United. Aparte de la suma por las ventas, el ahorro en masa salarial, unos 40 millones de euros brutos, es una cantidad considerable porque en un año de pandemia, y con la vista puesta en reforzar al equipo con nuevos fichajes como Kylian Mbappé, se puede decir que pasados estos meses, con el Madrid líder y los huecos dejados por los tres jugadores cubiertos, la maniobra por parte la entidad blanca fue un acierto.
En la Asamblea del Real Madrid de este año se le dio las gracias al excapitán, Sergio Ramos

En la Asamblea del Real Madrid de este año se le dio las gracias al excapitán Sergio RamosEFE

La nueva pareja de centrales Militao y Alaba, que llegó libre del Bayern, de momento está funcionando a la perfección y es una pareja de futuro. Cierto es que el madridista recuerda que Ramos y Varane fueron los centrales de las tres Champions, pero el presente pinta brillante con el brasileño y el austríaco.
El andaluz podría debutar muy pronto con el PSG

El sevillano el día de la presentación oficial con el PSGAFP

Sergio Ramos

El veterano defensa central, Sergio Ramos llevaba seis meses sin disputar un partido oficial hasta este pasado fin de semana, cuando fue titular contra Saint-Étienne. Llevaba el de Camas sin jugar un minuto desde el pasado 5 de mayo, cuando el Real Madrid perdió contra el Chelsea en semifinales de la Champions. 
De momento lleva 8 partidos jugados en todo el año 2021 (solo uno con el PSG) y solamente en seis ha disputado los 90 minutos. El PSG ganó 1-3 en la vuelta del español al once, pero perdió a Neymar por lesión hasta el próximo año.
El francés Raphaël Varane, defensa central del Manchester United

El francés Raphaël Varane, defensa central del Manchester UnitedManchester United

Raphaël Varane

El defensa central Raphaël Varane, no está teniendo su mejor temporada en el Manchester United, en el que fue cesado Solskjaer tras ser goleado por el Watford por 4-1. El internacional francés también ha sufrido el cambio de  LaLiga a la Premier, además de las temidas lesiones, donde acumula más de dos meses de baja con su nuevo club, con el que ha disputado seis partidos de la Premier y tres de Champions. Su último encuentro fue el pasado 30 de octubre. Cuando regrese a los entrenamientos se encontrará con su nuevo entrenador, Ralf Rangnick.
El exmadridista Martin Odegaard no es titular en su nuevo club, el Arsenal

El exmadridista Martin Odegaard no es titular en su nuevo club, el Arsenal@OdegaardFC

Martin Odegaard

El caso de Martin Odegaard es diferente, pues el Madrid se pensó su venta al tener el centrocampista 22 años, un futuro brillante y haber esperado desde los 15 años que lo fichó a que se formara. El Arsenal es un equipo en horas bajas y la campaña de adaptación está siendo muy complicada para el noruego, donde no deja de recibir críticas. La presencia de Emile Smith Rowe le ha ido relegando del once titular de Arteta. Lleva once partidos con el equipo londinense y un gol. Volvió a jugar un partido completo contra el Newcastle el pasado fin de semana.
Nadie dijo que el aumento salarial que los tres jugadores buscaban al irse fuera de la casa blanca fuera a traer también una mejora significativa en el rendimiento deportivo y fueran titulares indiscutibles en sus nuevos clubes.

Temas

Comentarios
tracking