Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El Mundial de Qatar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022

El Mundial de Qatar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022@fifaworldcup_es

Qatar 2022: el país respetará a las personas LGTBI mientras no lo expresen en público

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 pide que no haya muestras de afecto en público.

El presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, Nasser Al-Khater confirmó que «la homosexualidad no está permitida» en el emirato, pero promete que los seguidores LGTBI tendrán derecho a viajar al país y asistir a los partidos. Eso sí, con una norma: «Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos».
Hay que recordar que en Qatar, además de en los países vecinos, no están permitidas, ni para heterosexuales ni homosexuales, las muestras de cariño.
El líder qatarí quiso explicar este controvertido asunto en una entrevista para la CNN. Además, apunto varias cuestiones relativas a los derechos humanos del país: «Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea».
Además el dirigente qatarí quiso remarcar que todos los que asistan al evento deportivo estarán seguros, dejando al margen su cultura u orientación sexual: «Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano»

El caso de Hungría y la doble vara de medir

Durante la pasada Eurocopa, la UEFA sancionó a Hungría por los altercados discriminatorios producidos durante la disputa de la Eurocopa. En el Puskas Arena, una de las sedes de la competición, los aficionados locales profirieron insultos racistas y homófobos contra los rivales. Por ello, la federación tuvo que pagar una multa de 100.000 euros y jugar los próximos dos partidos a puerta cerrada.
Comentarios
tracking