Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del Atlético de Madrid durante la entrevista mantenido con El Debate

Enrique Cerezo, en El Debate: «Espero que me recuerden como un buen hombre que hizo lo que pudo por el Atlético»

El presidente del conjunto rojiblanco visitó las instalaciones de El Debate y repasó la actualidad del equipo colchonero

Enrique Cerezo lleva más de 30 años en el Atlético de Madrid. Primero como vicepresidente, desde 1987, y desde el año 2003 como máximo dirigente. Cerezo vivió los momentos duros del descenso como segundo de abordo de Jesús Gil, aunque luego le ha tocado presidir la que, para muchos, es la mejor etapa del Atlético en su historia, con diez títulos y dos finales de Champions jugadas. Además, bajo su mandato el club ha cambiado el Vicente Calderón por el Wanda Metropolitano, uno de los estadios más modernos del continente europeo. Enrique Cerezo visitó la redacción de El Debate, durante la mañana de este viernes, junto al presidente del periódico, Alfonso Bullón de Mendoza, y el director del medio, Bieito Rubido. 
Enrique Cerezo lleva desde el año 2003 en el sillón presidencial del Atlético de Madrid, ¿qué balance hace de todos estos años?
–Un balance muy bueno. El Atlético de Madrid durante todos estos años, sobre todo durante los últimos diez, ha dado un salto muy importante.
Usted, en estas más de tres décadas al frente dentro del club ha vivido de todo, hasta una pandemia, ¿cómo le ha afectado al club esta situación?
–Ha sido una tristeza. Lo mejor fue que ganamos una Liga que fue muy importante y muy trabajada, pero lo peor fue la ausencia de nuestros aficionados.

El fichaje de Suárez fue bueno para el Atlético de Madrid, bueno para el Barcelona, y bueno para el jugador. Yo creo que hoy todos hemos salido ganando

¿Qué sensación tuvo cuando volvió el 100 % del aforo al Wanda Metropolitano en aquel Atlético de Madrid-Barcelona?
–Fue una sensación grandiosa. Después de más de un año con el estadio cerrado, que realmente se volvieran a abrir las puertas y poder llenar el estadio fue inolvidable. Encima ganar y cómo lo hicimos y ante quién lo hicimos fue muy importante.
Hablando de sentimientos, ¿qué sintió cuando marcó el Milan en el minuto 87?
–Una decepción, porque la verdad es que no hicimos un buen partido, pero tampoco hemos tenido mucha suerte en esta Champions. Primero por todos los equipos que nos han tocado, que son buenos equipos y que nos gusta jugar con buenos equipos. Piensa que hay tres equipos que han sido campeones de la Champions. Ahora se nos complica la vida y tenemos que jugar un partido el martes en Oporto. Va a ser un partido muy difícil y muy complicado porque cualquiera de los dos se puede clasificar y nosotros, por supuesto, vamos a ir a intentar clasificarnos.
El director de El Debate, Bieito Rubido, Enrique  Cerezo y el presidente del medio, Alfonso Bullón de Mendoza (de izq. a dcha.)

El director de El Debate, Bieito Rubido, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y el presidente del Periódico, Alfonso Bullón de Mendoza (de izq. a dcha.)Paula Argüelles

Del 1 al 100, si tuviera que apostar, ¿qué tanto por ciento le da a la clasificación del Atlético de Madrid para los octavos de final?
–Yo pienso y creo que vamos a conseguir clasificarnos. Pero no va a ser fácil, va a ser difícil.  
Ustedes son los actuales campeones de Liga y en gran parte gracias a Luis Suárez. ¿El Barça se ha convertido en el mejor aliado del Atlético de Madrid? Se lo digo porque delanteros así pocas veces se dejan escapar y más a un rival directo
–El fichaje de Suárez fue bueno para el Atlético de Madrid, para el Barcelona y para el jugador. Yo creo que hoy todos hemos salido ganando.

No hemos recibido nada sobre la alternativa al acuerdo de LaLiga y CVC. Se votará en unos días y habrá que esperar a ver qué se vota

Otro que estuvo a punto de vestir de rojiblanco, según el Cholo, fue Leo Messi, ¿Cuénteme cómo se enteró usted de esa posibilidad…
–Te voy a ser sincero, yo ni me enteré porque creo que no existió ningún tema de esto. Son inventos que de vez en cuando algún periodista fabrica por si cuela y sale. No hubo ningún intento de Atlético de Madrid por fichar a Messi. Eso no quiere decir que no nos hubiese gustado intentar ficharle.
Quien sí vino fue Griezmann, ¿tenían miedo en el club de la reacción de la grada ante este fichaje?
–Griezmann es un magnífico jugador y lo ha demostrado jugando como lo está haciendo. Yo creo que la afición está con él igual que está con el equipo. En un momento determinado decidió marcharse y en un momento determinado ha decidido volver, con lo cual estamos contentos y felices de tenerle aquí con nosotros.
El presidente del Atlético de Madrid durante la entrevista

El presidente del Atlético de Madrid durante la entrevistaPaula Argüelles

Queda poco más de una semana para el derbi, ¿cómo vive Enrique Cerezo estos partidos?
–Hasta que comienza el partido lo veo bien. Una vez que comienza el partido es cuando te puedes poner un poco en una circunstancia más o menos dramática, pero yo creo que como está el equipo hay que afrontar todos los partidos con optimismo y sobre todo, pensando que podemos ganar.
Antes del partido comerá con el presidente del Real Madrid, ¿hablarán de la Superliga?
–En una comida de equipos siempre se habla de todo.  ¿por qué no se va a hablar de la Superliga?

El gol del Milán fue una decepción. No hemos tenido mucha suerte en esta ChampionsEnrique Cerezo

¿Por qué ustedes se salieron de ese grupo de equipos fundadores?
–Por lo mismo, por lo que salieron casi todos menos tres.
¿Y ese motivo fue?
–El mismo por el que se salieron casi todos menos tres.
Quería preguntarle por la propuesta de Real Madrid, Barcelona  y Athletic como alternativa al acuerdo de LaLiga y CVC. ¿Han recibido alguna carta de estos clubes? ¿Tienen pensado qué van a hacer ustedes?
–No hemos recibido nada. Creo que se votará dentro unos días y habrá que esperar a ver qué se vota.
Del VAR, usted dijo que no le gustaba porque no era justo, ni equitativo, ni saludable. Un año después, ¿sigue Enrique Cerezo pensando lo mismo?
–Yo siempre pienso lo mismo del VAR. A mí no me gusta. Eso no quiere decir que sí guste al resto de  equipos que juegan en Primera y Segunda División. Yo creo que hay más problemas con el VAR que sin el VAR.
¿Renovará Oblak?
–Yo creo que sí.
¿Qué cree que le ha dado más Cerezo al Atlético de Madrid o el Atlético de Madrid a Cerezo?
–Yo creo que el Atlético  de Madrid a Enrique Cerezo.

Yo creo que hay más problemas con el VAR que sin el VAR

¿Con qué frase le gustaría que la gente describiera su legado en el Atlético de Madrid?
–Que fue un buen hombre que hizo lo que pudo por el Atlético de Madrid.
¿Le pidió opinión Simeone para su documental?
–No, pero intervengo en el documental (risas).

Qué título de película le daría a...

–Su presidencia en el Atlético de Madrid.

–Los días del presidente.

–La presidencia de Jesús Gil.

–Solo ante el peligro.

–Mbappé y el Real Madrid.

–No lo sé, porque la verdad que no sé exactamente si va venir o no.
Comentarios
tracking