Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Andoni Iraola ha puesto al Rayo en puestos europeos y ha convertido Vallecas en un fortín

Andoni Iraola ha puesto al Rayo en puestos europeos y ha convertido Vallecas en un fortínEFE

Rayo Vallecano

Iraola convierte Vallecas en una fortaleza inexpugnable

22 puntos de 24 posibles, siete triunfos y un solo empate cedido, 17 goles a favor y apenas 3 en contra, son los inmejorables datos del 'EuroRayo'

El fortín de Vallecas consolida al Rayo en Europa y lo sitúa por encima del Barcelona, al que saca cuatro puntos. Tras la única experiencia europea en la antigua UEFA, con un equipo histórico con referentes de gran calidad como Míchel o Luis Cembranos. Han pasado años pero Andoni Iraola ha conseguido que el humilde barrio vuelva a soñar en grande. 
Un recién ascendido que ha convertido su estadio en fortín para ser el mejor local de LaLiga. 22 puntos de 24 posibles, siete triunfos y un solo empate cedido, 17 goles a favor y apenas 3 en contra. El Espanyol, que sintió de cerca acabar con su mala dinámica de visitante, acabó cediendo con un tanto en propia puerta de Cabrera ante un Rayo que enamora.
El Rayo, que ha convertido su estadio de Vallecas en un auténtico fortín, consolidó su plaza europea gracias a un ajustado triunfo ante el Espanyol (1-0), en tanto que el Valencia puso fin a su serie de empates con una victoria en Vigo ante el Celta (1-2) y se aproxima a la zona noble de LaLiga Santander.
El Rayo celebra en casa un gol

El Rayo celebra en casa un golEFE

El conjunto franrjirrojo suma 23 puntos en la tabla y sigue manteniéndose en los puestos en Europa League (en la sexta posición de LaLiga Santander). Los vallecanos intentarán continuar en la senda de la victoria la próxima jornada en su visita al estadio de Mestalla ante el Valencia, un rival directo por entrar en Europa la próxima temporada.
El Rayo es el mejor equipo de la competición en casa. Ha ganado siete partidos y ha empatado uno. Su victoria le permite retener la sexta posición con cuatro puntos de renta respecto al Barcelona. Mientras la afición lo celebró eufórica, Iraola y sus jugadores tienen los pies en el suelo. Son conscientes de sus posibilidades, de sus objetivos y de que aún queda un mundo por delante.
Comentarios
tracking