Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Imagen del encuentro del presunto amaño en el segundo gol del Unión Magdalena que le dio el ascenso

Imagen del encuentro del presunto amaño en el segundo gol del Unión Magdalena que le dio el ascensoTwitter @Simon_Davila

Liga Dimayor

El gol que ha desatado la sombra del amaño en Colombia

Hasta el presidente del país, Iván Duque, ha afirmado que investigarán el encuentro disputado entre el Llaneros contra el Unión Magdalena, que ganaron estos últimos en los últimos minutos con un gol muy polémico

El mundo del fútbol sigue escandalizado por el polémico gol con el que Unión Magdalena venció 1-2 a Llaneros pasados los 90 minutos, en un encuentro disputado en Villavicencio, de la Liga Dimayor, donde obtuvo su ascenso a la categoría Primera A del fútbol colombiano.
El equipo samario se impuso con dos goles en tiempo de descuento, el segundo de ellos, conseguido por Jonathan Segura en medio de la pasividad de la defensa del equipo local, que se quedó parada viendo jugar a sus rivales, no bajaron tras el rechace al primer disparo contra su portero y algún defensa ni metió la pierna para pelear por el rechace o tapar el segundo disparo a puerta, que fue gol.
Lo ocurrido en el estadio Bello Horizonte se convirtió en un escándalo mundial, al hacerse viral por las redes sociales, donde varios futbolistas colombianos que juegan en Europa o en la selección nacional dejaban su opinión.

Fortaleza no subirá

El entrenador del Fortaleza, Nelson 'Rolo' Flórez, que perdió su último partido de liga contra el Bogotá por dos tantos a uno, es el mayor perjudicado por el resultado, porque no ascenderá a Primera tras el escándalo producido en el Llaneros - Unión Magdalena, compareció en rueda de prensa y expresó sus emociones y su sentir tras conocer los hechos.
El club perjudicado perdió en el terreno de juego su último partido pero a la luz de los hechos quiere que se anule el partido entre el Llaneros y el Unión Magdalena o al menos, les imposibiliten el ascenso. Su acusación en las instancia de la la Liga Colombiana y la Federación de Fútbol de Colombia serán por amaño y corrupción.

Hasta el presidente Iván Duque

La reacción gubernamental al escándalo del fútbol profesional colombiano entre Llaneros y Unión Magdalena no se hizo esperar de la mano del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, quien se manifestó sobre la polémica vivida en último encuentro de la categoría Primera B colombiana, con el gol que le dio el ascenso al equipo samario.
Duque cataloga este capítulo como «una vergüenza nacional» y señala que su Gobierno, a través del ministro del Deporte Guillermo Herrera, estará pendiente del proceso investigativo para que todo se «esclarezca» lo más rápido posible. Envía mensaje a la Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol.
Publicación del jugador del Llaneros, Manuel González

Publicación del jugador del Llaneros, Manuel GonzálezFB

Carta de un implicado

El jugador de Llaneros de Villavicencio, Manuel González, de 31 años, dedicó una carta al escándalo en el que está involucrado su equipo en el ascenso del Unión Magdalena, tras una dudosa derrota por 1-2.
«Estoy dolido, triste, frustrado, indignado por todo esto como lo están todos ustedes hinchas y gente llanera, porque con mi corazón en la mano y mi consciencia limpia no he recibido un peso y tampoco recibiré n iaceptaré un peso (si es que lo hay) por lo sucedido el día de ayer, soy futbolista pero antes de serlo, soy una persona que intenta ser integra y correcta, y yo no vendo mis principios y mis valores», escribió González en un mensaje difundido en su Facebook e Instagram.

Comunicado del Magdalena

Primero fue el entrenador del Magadalena, Carlos Silva, tras ver las imágenes del final del encuentro, quien aseguró que «Es cuando revisas las imágenes y notas la actitud de los jugadores adversarios, porque en la calentura y en la premura de la situación en tiempo real es imposible (...). Lo notas cuando ya el hecho ha sucedido y notas el comportamiento del adversario en la situación», comentó.
La noche del lunes, mediante un comunicado de prensa firmado por su presidente, José María Campo, Unión Magdalena pidió respeto por el nombre de la institución, negando el amaño del partido y argumentando que su ascenso se debe a su esfuerzo deportivo.
Un extracto de su comunicado indica que «rechazamos los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales, nuestros resultados deportivos reflejan hasta hoy el trabajo y las buenas intenciones como institución, siempre redoblamos esfuerzos para brindarles alegrías a nuestros hinchas y seguidores, quienes dan fe día a día de ello»

Amenazas de muerte a los jugadores

El Llaneros, de la Segunda División del fútbol colombiano, denunció amenazas de muerte a sus jugadores, involucrados en un escándalo por haber permitido, presuntamente, que el Unión Magdalena les marcara un gol el pasado sábado en el minuto 96 con el que ascendió a Primera.
«En representación de Llaneros Fútbol Club hemos presentado ante la Fiscalía General de la Nación acciones penales para que se investiguen las graves amenazas contra la vida de los jugadores», expresó el abogado del club de Villavicencio, David Benavides.
El letrado pidió también a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a la Policía Nacional acciones «para que se proteja la vida de los mismos».
«Hacemos un llamado a la cordura y la prudencia para que sean las autoridades competentes las que resuelvan este asunto», expresó.
Comentarios
tracking