Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El delantero de los Red Devils es uno de los goleadores más prolíficos de la historia del fútbol mundial

El delantero de los Red Devils es uno de los goleadores más prolíficos de la historia del fútbol mundialEFE

Manchester United

Cristiano Ronaldo sobrepasa los 800 goles

En la actualidad el crack portugués lleva marcados 802 goles en 1.089 partidos, récord histórico del fútbol

El delantero Cristiano Ronaldo, abrió el marcador contra el Norwich de penalti en el estadio de Carrow Road, ayudando a ponerse en ventaja a su equipo, el Manchester United, pero a título individual logró el gol 802 de su dilatada carrera. Un nuevo hito de la historia del balompié. 
Cristiano Ronaldo llegó hace unos días a la inolvidable cifra de 800 goles en su carrera deportiva con su tanto ante el Arsenal en Old Trafford, en la decimocuarta jornada de la Premier inglesa. El portugués hizo el 2-1 al mandar a la red un envío de Marcus Rashford, lo que suponía su tanto número 800 como profesional.

Extensa carrera

Cristiano hizo cinco goles con el Sporting de Portugal, 118 en su primera etapa con el Manchester United, 451 con el Real Madrid, 101 con el Juventus, y lleva doce en esta segunda aventura con los 'Diablos Rojos'.
En total, a nivel de clubes suma 686 tantos, a los que hay que añadir los 115 que ha hecho en su carrera internacional con Portugal, una cifra que le sitúa como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones.

Cifras históricas

El crack portugués alcanzó los 100 goles con United en su primera etapa en el conjunto inglés y celebró con el Real Madrid hasta los 600 goles, en la mejor etapa del goleador en títulos colectivos y premios individuales, con su país sumó los 700 goles en 2019, cuando en un partido de clasificación para la Euro 2020 marcó el 3-0 a Luxemburgo.
Tan solo en los Red Devils, el portugués acumula 132 tantos en 309 apariciones. Sin embargo, su mejor récord es con el Real Madrid, donde marcó 451 dianas en 438 encuentros de 2009 a 2018, una cifra impresionante, pues supera el promedio de gol por partido.
El gol no se inventó en Funchal, pero como mínimo es hijo adoptivo y tiene que ver con Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, el máximo artillero de la historia
Con los italianos logró ser 'Pichichi' en tres de las cinco grandes ligas, algo inédito, y también superó el centenar de goles con tres clubes distintos. 101 hizo de bianconero, con noches como la del 3-0 al Atlético de Madrid en el Juventus Stadium; quizá la más grande de su trayectoria turinesa.
Sus 800 goles se conforman por 145 dobletes, 48 hat tricks, 8 pókers y 2 repókers. Es decir, que más de la mitad de sus tantos (476) llegaron en partidos con el multiplicador puesto.
El delantero de los Red Devils es uno de los goleadores más prolíficos de la historia del fútbol mundial y lo quiere volver a demostrar esta temporada

Goleadores históricos

Entre los máximos goleadores históricos, Cristiano ya superó los 735 de Gerd Müller, los 746 de Puskas y también a los brasileños Pelé con 767 o Romário, que llegó a los 772 en una dilatada carrera. Ya solo le queda Josef Bican (805). También superó la marca de Ali Daei como máximo goleador en selecciones con 114 tantos contra los 109 del iraní.
Comentarios
tracking