Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El jugador ha acumulado dos titularidades consecutivas, algo que no ocurría desde hace dos años

El jugador ha acumulado dos titularidades consecutivas, algo que no ocurría desde hace dos añosAFP

La recuperación de Hazard: un regalo de Navidad para la afición del Real Madrid

Sus destellos de calidad de ante Cádiz y Athletic hacen ver la luz al belga, que aspira a subirse al tren de la regularidad

Eden Hazard disputó en San Mamés su segundo partido consecutivo, algo que no ocurría desde hace más de dos años, y algo de lo que su propio entrenador, Carlo Ancelotti, dudaba hace un tiempo por sus continuos problemas físicos, que le impedían entrar en la dinámica de su equipo, el Real Madrid.
Sin embargo, parece que el belga ha dado un volantazo a la situación. Ante el Cádiz el ‘7’ jugó el partido completo, dejando muy buenas sensaciones, sobre todo en la segunda parte, cuando abandonó la banda derecha y jugó más pegado al área. Ante los bilbaínos jugó 86 minutos. Pero por encima de las estadísticas, lo realmente importante es que el futbolista no se resienta de sus problemas físicos y pueda seguir entrando en la rutina de juego, algo simple para muchos, pero que en los últimos tiempos no ha podido cumplir Hazard.
En San Mamés, participó en el segundo gol y estuvo a punto de marcar un tanto, pero optó por un pase en vez del disparo. El Hazard del Chelsea no hubiera pasado ese balón, pero después de un proceso como el que ha pasado es entendible que haya nubarrones en su confianza. Probó fortuna en la segunda parte con un disparo duro y seco, pero el portero vasco disipó cualquier esperanza.
Los positivos por covid de Asensio, Rodrygo y Bale han dejado paso a un Hazard que intenta volver a subirse al tren de la regularidad en el Real Madrid. Aspira a un viaje sin escalas en la enfermería. El belga empieza a ofrecer destellos: un repertorio de controles orientados, unos primeros metros explosivos y una disposición a encarar y suponer siempre una amenaza.
Todas esas son buenas noticias para él y para su técnico, que gana para la causa a un futbolista que quiere volver a marcar la diferencia. Con dos partidos casi completos seguidos, comienzan a verse algunos brotes verdes. Hazard está más cerca del edén.

No saldrá en el mercado invernal

Pese a las dudas que presentaba el estado de forma de Hazard, desde el club blanco no se pensó nunca en una hipotética salida en el mercado invernal. Como ya contamos en El Debate, el club esperará a junio para tomar decisiones, si es que es necesario tomarlas. El belga acaba de ser padre de su quinto hijo y está muy a gusto en la capital de España. Además, cobra una de las fichas más altas de la plantilla, algo que complicaría una hipotética salida. 
El Real Madrid esperará a final de temporada para tomar decisiones, pero si el belga sigue por la senda de la regularidad y demostrando su mejoría seguirá apostando por él. El jugador quiere demostrar que sigue siendo el que fue, aquel que cambiaba el signo del partido con el balón. El jugador sueña con confirmar que su recuperación no es flor de dos titularidades.
Comentarios
tracking