Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El jugador ha acumulado dos titularidades consecutivas, algo que no ocurría desde hace dos años

El jugador no ha jugado en todo este tiempo contra el Barcelona vistiendo la camiseta blancaAFP

Eden Hazard, un galáctico que no ha debutado contra el Barça

Seis Clásicos se han jugado desde que Hazard aterrizó en Chamartín y en ninguno ha participado el belga

Cuando el Real Madrid fichó a Eden Hazard lo hizo para que marcara la diferencia en los partidos importantes, como en los Clásicos. El propio Hazard fichó por los blancos con la firme idea de quitarse el mal sabor de boca que le supuso enfrentarse a los azulgrana cuando vestía la camiseta del Chelsea y que acabó con los blues apeados de la Champions
El equipo madridista lleva jugados seis Clásicos desde que aterrizara Hazard en la capital de España: cinco en Liga, repartidos en las tres últimas temporadas,  y el de la Supercopa de este pasado miércoles, con un bagaje de cinco victorias, algo que el belga no ha podido celebrar sobre el césped. Las lesiones o el lugar secundario que ocupa ahora el '7' en el equipo le han hecho ver estos partidos desde la distancia.

Disponible, pero en el banquillo

En la semifinal de la Supercopa, como ocurriera el pasado mes de octubre en el Camp Nou, Hazard estaba disponible, preparado para su gran oportunidad. Sin embargo, Ancelotti no reparó en él pese a que el partido se fue hasta la prórroga.
El titular fue Vinicius, que sigue manteniendo un nivel excelso y que se ha convertido en el dueño de la banda izquierda, pero la gasolina se le acabó a los 110 minutos de partido. En ese momento, Carletto optó por un centrocampista como Camavinga en vez de por el belga. Antes que él salieron Lucas Vázquez, Rodrygo o Valverde.
Ni siquiera los brotes verdes que experimentó a final de año ante Cádiz y Athletic Club  y que ilusionaron a la afición madridista, le han permitido un hueco en el sistema de Carletto para poder estrenarse ante el equipo azulgrana. En el Clásico de octubre llegó mucho más justo, pero sin embargo el resultado fue el mismo: se quedó sin jugar. Las anteriores temporadas fueron las lesiones las que le privaron de medirse al Barça. Entonces, el banquillo  lo ocupaba un Zidane que siempre anheló la esperanza en poder recuperarle. Una esperanza que parece ir perdiendo Ancelotti según van pasando los meses.

En marzo, ¿último tren?

El futuro de Hazard en el conjunto blanco es una incógnita. Lo que es seguro es que el jugador tiene contrato con la entidad madridista por dos temporadas más, pero en el club hace tiempo que están abiertos a una posible salida en el próximo mercado de verano. Antes, en marzo, hay otro Clásico. Esta vez en el Bernabéu. Podría ser el último de la temporada, si el sorteo de la Copa del Rey no dictamina un Madrid-Barça como emparejamiento. ¿Serán las últimas balas de Eden Hazard para poder debutar ante el Barça con la elástica blanca? 
Comentarios
tracking