Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El jugador del PSG repasó en zona mixta su espectacular partido

El jugador del PSG repasó en zona mixta su espectacular partidoCaptura Movistar +

El secreto del perfecto español de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé no solo dejó boquiabiertos a quienes asistieron a su espectáculo sobre el césped del Parque de los Príncipes, sino que tras el encuentro se quedaron boquiabiertos con el dominio que tiene el francés del español.
El ariete atendió a los medios de comunicación tras el partido y lo hizo hablando un perfecto español donde se mostró muy satisfecho del partido realizado y donde no dio pistas de su futuro. Tan solo una sonrisa algo delatadora.

El secreto de su perfecto español

Mbappé estudió español cuando llegó al Mónaco con apenas 15 años. El equipo monegasco difundió un video en sus redes sociales, con motivo del homenaje que el club francés quiso hacer al futbolista para conmemorar sus años en el Principado, donde se ve a un aplicado Kylian estudiando el castellano.
«Para los estudiantes Erasmus, España es el destino más popular y preferido en todos los países excepto Noruega». Una curiosa frase y quién sabe si premonitoria formaba parte de uno de sus ejercicios de clases de español.
También sobre el dominio de la lengua española hablo con el exfutbolista francés Thierry Henry, en una entrevista a finales del pasado año, donde reconoció que el dominio de este idioma tiene que ver con su voluntad de crecimiento personal y profesional
«Mi español es muy bueno, pero eso es porque quería ser un gran jugador de fútbol y también ser una figura relevante, alguien que pudiera marcar la diferencia. Hoy en día no se puede querer ser una estrella internacional y solo hablar francés. No tiene sentido. Hay que aprender, hay que saber adaptarse a todas las circunstancias».
Casualidades, o no, lo cierto es que de recalar en España tendrá mucho trabajo ya avanzado con el dominio del idioma, algo que ha supuesto siempre algunas trabas para muchos futbolistas, como por ejemplo David Bechkam o Gareth Bale, que tras muchos años en Chamartín no se les ha visto pronunciar una sola palabra en castellano.
Comentarios
tracking