Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El brasileño se ha desatado y brilla con luz propia

El brasileño se ha desatado y brilla con luz propiaEFE

Vinicius, el jugador que pasó de meme a crack en un año

El brasileño sigue haciendo historia en el Real Madrid cuando se cumplen cinco años de su debut como profesional. Ante el Levante consiguió su primer triplete y suma 21 goles y 20 asistencias esta temporada

Tal día como hoy hace cinco años se presentaba como profesional un joven Vinicius . Con tan solo 16 años, el brasileño debutó con el primer equipo del Flamengo en la primera jornada de la liga brasileño. Vinicius entró en el minuto 80 pisando uno de los templos del fútbol, el estadio de Maracaná.

Compró 100 entradas el día de su debut

Ese 13 de mayo de 2017 siempre quedará en la memoria del jugador brasileño. Pocos días antes había estampado su firma en su primer contrato profesional y lo que menos esperaba era ir convocado. Tras haber disputado pocos entrenamientos con el primer equipo, decidió irse a casa como siempre ya que no esperaba aparecer en la lista. Nada más llegar vio que estaba entre los convocados. Tal fue la sorpresa que lo primero que hizo fue ir a Maracaná y comprar 100 entradas para nadie de su familia y amigos faltara a la cita.
Cinco años después, salió a hombros de otro templo del fútbol, el Santiago Bernabéu donde firmó ante el Levante su primer triplete con la camiseta del Real Madrid en sus 168 partidos como madridista. El carioca, abonado siempre a la sonrisa, no podía disimular su alegría y esbozó una más grande si cabe.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CdeVfDvoWIy/?utm_source=ig_web_copy_link"}
Se llevó el balón y el reconocimiento de todos sus compañeros y rivales. La culminación a una temporada para enmarcar que ha servido para demostrar que el Real Madrid no lo fichó por casualidad. A sus 21 años, 'Vini' suma unas estadísticas propias de una estrella consolidada en el Real Madrid: 21 goles y 20 asistencias. La pasada temporada sumo seis goles y cuatro asistencias, por lo que ha multiplicado por tres su eficacia de cara a puerta. U n mensaje para aquellos que decían que el gol no se entrena. Hubo un tiempo que el carioca era carne de meme, hoy lo que genera son portadas de medios de comunicación alabando su figura.

«Pedí al míster quedarme un poco más»

El partido ante el Levante fue una oportunidad para que el Bernabéu premiara la temporada de sus jugadores. Ancelotti tenía pensando cambiar a Vinicius para que el estadio se rindiera a su estrella, pero el brasileño reconoció que le pidió a su entrenador que no le cambiara para que pudiera conseguir el triplete.

Lanzados a París

Tras la suplencia en el Metropolitano y la más que presumible suplencia ante el Cádiz, Vinicius encarará la última jornada de Liga ante el Betis en el Bernabéu y la final de la Champions ante el Liverpool en un estado de gracia inigualable. Desprende seguridad y confianza como nunca y está ante la oportunidad de levantar su primera Champions con el conjunto blanco. Benzema y Vinicius forman la mejor dupla goleadora de Europa. Trabajan el uno para el otro dando alegrías a su afición y dolores de cabeza a los rivales. De sus botas han nacido 12 goles, 7 de Vini a pasa de Karim y 5 tantos de Karim a pase de Vinicius.

Thiago Lobo, el secreto de su éxito

Con Carlo Ancelotti se está viendo al mejor Vinicius. Con Zidane bebió las mieles del éxito temprano y el ostracismo en los momentos clave de la temporada. El entrenador que más alto levanta la ceja ha levantado el ánimo de Vini. Desprende una confianza insultante y ha mejorado su tendón de Aquiles: el disparo a puerta. Eso, unido a su ansia por el desborde y su capacidad de regate le hacen ser la estrella del momento. Atrás quedaron los tiempos en los que apenas veía puerta y se desesperaba. Hoy, no hace más que sonreír.
Comentarios
tracking