Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Luis Rubiales durante la comparecencia en la RFEF

Luis Rubiales durante la comparecencia en la RFEFEFE

Supercopa Files

La Fiscalía Anticorrupción abre una investigación a Rubiales y Piqué por presuntas prácticas irregulares

Tal y como ha avanzado El Independiente y ha podido confirmar El Debate, la Fiscalía Anticorrupción ha puesto en marcha una investigación por presuntas irregularidades del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras la publicación de varios audios donde aparece el máximo dirigente del fútbol español y conocidos bajo el sobrenombre de Supercopa Files.
Todo parte de una denuncia de Miguel Ángel Galán, prsidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de fútbol (CENAFE) persona conocida en el ámbito del fútbol profesional y que optó para presidir la Federación de Fútbol de Madrid, que fue presentada a raíz de salir a la luz varias entregas de audios publicados por el diario El Confidencial durante las últimas semanas.
En relación con el futbolista, se investiga a ambos por, presuntamente, la presión ejercida por Rubiales a las autoridades de Riad para que abonaran al jugador hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en ese país, ocultando la participación del futbolista en el contrato.

Grabaciones y una dudosa ayuda al alquiler

Dentro del marco de las presuntas irregularidades cometidas supuestamente por Rubiales estaría el contrato para que la Supercopa se disputara en Arabia Saudí o los más de 3.000 euros al mes en concepto de ayuda al alquiler a los que Rubiales habría accedido pese a no cumplir los requisitos para ello.
En la denuncia presentada por Galán se señala la posible comisión de delitos como corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, cohecho, administración desleal y prevaricación.

El Gobierno le pide explicaciones

En una carta enviada por el presidente del CSD, José Manuel Franco, se le pide a Rubiales que de las explicaciones pertinentes: «Es muy conveniente que proporciones a la opinión pública los datos de que dispongas para mitigar la inquietud que algunas informaciones han generado».

La RFEF, a disposición de la Fiscalía

La institución que preside Luis Rubiales se ha manifestado a través de un comunicado en las redes sociales donde ha manifestado su disponibilidad para colaborar con la Fiscalía «para facilitar la documentación que precise o aclarar cualquier aspecto que se solicite». Además vuelve a reiterarse en la legalidad de «todos sus movimientos» y vuelve a hablar de lo publicado estos días como «una campaña de desprestigio sin precedentes sobre el presidente de la RFEF y su equipo», se afirma en el comunicado.
Comentarios
tracking