Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Florentino Pérez y Ancelottí tras conquistar la Champions en París

Florentino Pérez y Ancelottí tras conquistar la Champions en ParísEFE

El plan del Real Madrid: Rüdiger, Tchouameni, dos laterales y un ariete

Nkunku y Leao son las dos opciones en ataque; Odriozola y Fran García, o el fichaje de un defensa diestro, definen los otros refuerzos de la defensa

El Real Madrid admite a los futbolistas que quieren venir. Mbappé no quiso coger este tren y ha cerrado la puerta blanca para siempre. Con el club más legendario de la historia no se juega. Es el sentimiento de la idiosincrasia de la entidad, que ya piensa en formar una plantilla de futuro para volver a luchar por la Champions.
Porque la casa madridista tiene esta forma de ser, nunca se aburguesa, no se duerme en los laureles. «Este club es así, no se relaja en las victorias, se disfrutan dos días y ya se piensa en ganar los próximos títulos, aquí no valen las contemplaciones con el éxito, siempre hay una urgencia controlada, quizá sea este el secreto del Real Madrid». Estas palabras de un directivo de la empresa lo dicen todo. La institución trabaja ya en la llegada de cuatro o cinco jugadores para el siguiente curso. Rüdiger y Tchouameni son los primeros objetivos de una planificación que incluye dos laterales y un rematador joven.

Rüdiger multiusos

La adquisición más importante será el tanque polivalente que viene con carta de libertad del Chelsea. Rüdiger es el gran refuerzo de una retaguardia que puede añadir más novedades. El alemán juega de central y también puede ser mediocentro, pero su cúmulo de virtudes crece al convertirse también en un gran rematador en ataque. Un hombre que permitirá rotar con Militao y Alaba en la idea de la dirección deportiva de dar asueto a sus puntales de la columna vertebral. El «panzer» firmará por cinco temporadas, cobrará una ficha de 9,5 millones anuales y percibirá una prima, por venir libre, que rondará los 15 millones.
El proyecto de la institución futbolística más afamada del mundo analiza actualmente la llegada también de dos laterales. Se valora la conveniencia del regreso de Odriozola, cedido hasta ahora a la Fiorentina, donde ha hecho una buena temporada, o la contratación de un defensa derecho. Falta tomar una decisión en ese sentido. El flanco izquierdo también se encuentra en estudio. La incorporación de Rüdiger implica que Alaba y Mendy podrán ocupar el lateral izquierdo en ese sistema de rotaciones que Ancelotti desea potenciar Sin embargo, existe la posibilidad de traer a Fran García, que pertenece en un 50 por ciento al Real Madrid.

Tchouameni, relevo de Casemiro

Aurelien Tchouameni, centrocampista del Mónaco, es el otro reto clave de esta reforma. Un mediocentro agresivo, potente y de calidad que vendrá para dar relevo a Casemiro, que no tiene un sustituto natural para su misión en la plantilla. El Real Madrid desea acordar el traspaso del mediocampista francés por un precio que no supere los 55 millones, más incentivos por objetivos que consiga el jugador.

Un delantero centro joven

El otro punto culminante que reflexiona la dirección deportiva en Valdebebas es la necesidad de contratar a un goleador que tome el testigo de Benzema cuando el francés requiera descanso. Leao, atacante del Milán, y Nkunku, catalogado el mejor futbolista de la Bundesliga como ariete del Leipzig, son los candidatos. La figura milanista ha marcado 14 tantos y ha dado 12 asistencias en la presente campaña. El goleador del conjunto germano ha firmado 35 dianas, ha dado 20 y ha sido nombrado mejor jugador del año en Alemania aunque Lewandowski le haya superado en goles.
El verano va a ser largo y el Real Madrid tomará decisiones con la tranquilidad que da el haber obtenido tres títulos de los cuatro posibles en un año que se consideraba de transición. La Copa de Europa define una transición impecable.

Temas

Comentarios
tracking