Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Florentino Pérez acumula más de dos décadas como presidente del club donde gracias a su gestión se convirtió en el club más rico del mundo

Florentino Pérez acumula seis champions en su mandatoKindelán

Florentino Pérez: el hombre de las 6 Champions se olvida de Mbappé

Florentino Pérez devolvió el prestigio al Real Madrid. Este ingeniero de caminos llegó al conjunto blanco en el año 2000 con la firme idea de sanear la economía y construir un equipo de leyenda donde jugaran los mejores futbolistas del mundo, nacionales e internacionales. Su lista de fichajes es de sobra conocida, tanto como su palmarés como máximo dirigente del club en el que alcanza ya la friolera de 51 títulos donde destacan en un lugar preferente las seis Champions cosechadas.

Una volea de ensueño para la primera

La primera la logró en 2002 gracias a una volea de Zidane que enamoró al fútbol y quedó siempre anclada en la retina de la historia del deporte rey. Zidane, el hombre que dijo sí al Real Madrid en una servilleta, devolvió el esfuerzo de su fichaje con uno de los goles más bellos e importantes de la historia de la Champions.

Un cabezazo para la historia

El madridismo y Florentino tuvieron que esperar hasta 2014 para volver a levantar una orejona. El máximo mandatario levantó su segunda Champions en Lisboa en una final marcada por el cabezazo de Sergio Ramos que forzó la prórroga ante el Atlético de Madrid.

Una saga inigualable

A partir de ese año comenzó una racha histórica de cuatro Champions en cinco años, algo que nadie ha sido capaz de lograr. Los blancos se hicieron con la Champions en 2016, 2017 y 2018. Cayeron ante él el Atlético de Madrid, la Juventus y el Liverpool, siendo el conjunto ingles el que repetía rendición ante el Rey de Europa.
El equipo blanco y su presidente, con esta victoria, dan un golpe encima de la mesa ante una UEFA a la que le ha recordado quién es el Real Madrid y ante un Mbappé que habrá visto cómo de nuevo el equipo merengue ha vuelto a levantar una Copa de Europa sin él y jugar su quinta final en ocho años.
Florentino Pérez, un empresario que en sus casi dos décadas al frente del club ha trazado una senda de triunfos marcada por una presidencia de éxitos deportivos y económicos que lo catapultan a un lugar preferente en la historia del Real Madrid: 51 títulos entre la sección de fútbol y baloncesto donde sobresalen seis Champions que brillan tanto como la corona del escudo del Rey de Europa.

«Mbappé está olvidado»

El presidente del Real Madrid habló tras el encuentro y se pronunció por primera vez de la negativa de Mbappé de fichar por el club blanco. Florentino fue muy sincero: «Mbappé está olvidado».
El presidente blanco reconoció que la temporada fue «perfecta» y se mostró orgulloso de haber conseguido derrotar a los clubes más poderosos.
Comentarios
tracking