Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Gareth Bale tras ganar su última Champions con el Real MadridEFE

Gareth Bale se despide del Real Madrid

El jugador gales dice adiós a la afición en un mensaje que pone en valor sus nueve años en el club blanco

Tras la celebración de la decimocuarta Champions, es el momento de la despedida para muchos jugadores del Real Madrid. Después de Marcelo e Isco, Gareth Bale dice adiós con un mensaje que pone punto y final a sus nueve temporadas en el Bernabéu.
Bale reconoce que en este tiempo ha podido cumplir su sueño de «vestir la gloriosa equipación blanca» y «ganar la Champions». Considera el jugador, pieza clave en la consecución de algunos trofeos en este periodo, que «ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más».
El galés da las gracias a la afición, a sus compañeros, a los trabajadores del club, a Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y al resto de la directiva blanca.
Se pone punto y final a una trayectoria irregular, pero que ha dejado momentos para la historia del Real Madrid. Suyo fue el gol que puso por delante a los blancos en la final de la décima Champions, la chilena que selló la decimotercera, y la galopada que valió una Copa del Rey frente al Barcelona. El propio jugador ha recordado alguno de esos grandes momentos en un vídeo publicado en sus redes.
Nueve años que suponen tres Ligas, una Copa del Rey y esas cinco Champions League que lo sitúan entre los jugadores que más veces han ganado el prestigioso torneo. La cruz para Bale han sido sus lesiones y cierta falta de actitud, algo que puso a parte de la afición en su contra. Pese a todo, la despedida en el Santiago Bernabéu fue respetuosa y centrada en los buenos momentos.