Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Luis Rubiales, junto a Sergio Ramos y el entonces seleccionador Robert Moreno

Luis Rubiales, junto a Sergio Ramos y el entonces seleccionador Robert MorenoSeFútbol

Sergio Ramos pidió «ayuda» a Luis Rubiales para ganar el Balón de Oro

En 2019 le mandó varios mensajes para que «tocara algunas teclas desde UEFA»

Sergio Ramos, actual jugador del PSG, pidió «ayuda» a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), para que pudiera ganar el Balón de Oro, el trofeo individual más prestigioso en el mundo del fútbol.
Así se extrae de una conversación de WhatsApp difundida por El Confidencial en la que el que fuera capitán de la Selección española escribe a Rubiales para solicitarle esa ayuda.
«Rubi, buenas noches. Espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero si lo quiero hacer hoy es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado», comenzó Sergio Ramos en su mensaje al presidente de la Federación. Fue, concretamente en el año 2019, cuando era jugador del Real Madrid
Tras el buen año que llevaba en ese momento Sergio Ramos, solicitó a Luis Rubiales que potenciara su candidatura para el Balón de Oro. «Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no sólo por mí sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo», continuó el primer mensaje del jugador sevillano.
Rubiales contestó a Ramos a tenor de esta conversación difundida por El Confidencial, que ha recogido esta información en un podcast. «Hola, Sergio. Lo primero, enhorabuena, creo que es un buen año para que lo consigas. Ojalá hagáis un magnífico final en la Champions. Desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello. Un abrazo enorme», respondió el presidente de la Federación.

Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de OroSergio Ramos, a Luis Rubiales

Fue entonces cuando el entonces capitán del Real Madrid se centró también en su candidatura al The Best, otro prestigioso premio individual que en este caso otorga la FIFA: «Sé que no depende de ti, pero también las relaciones son clave. Infantino [presidente de la FIFA] da el The Best que también es súper importante y sería la hostia. En fin, cuento con tu ayuda. Te mando un abrazo y nos vemos cuando quieras un día y comemos».
Comentarios
tracking