Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Joan Laporta, presidente del Barcelona, en la presentación de Lewandowski

Joan Laporta, presidente del Barcelona, en la presentación de LewandowskiEFE

El Barcelona sigue vendiendo su patrimonio y activa la cuarta palanca

Vende otro 25% de Barça Studios -la productora audiovisual del club- por 100 millones de euros

Tres palancas no han sido suficientes y el Barcelona, necesitado de ingresos extraordinarios y de más dinero para poder inscribir a los fichajes, ha activado la cuarta palanca que supone la venta de más parte de su patrimonio.
El club catalán ha aprobado vender otro 25% de Barça Studios, que es quien produce los contenidos audiovisuales del club, quienes se encargan de dar contenido a los diferentes canales del equipo culé como el canal de televisión, las redes sociales o todo lo que tiene que ver con nuevos formatos audiovisuales. En este caso la venta se hace al grupo GDA Luma por 100 millones de euros, que es el dinero que saca ahora de forma inmediata. Hay que recordar que el Barça ya vendió otro 25% de Barça Studios, en ese caso a Socios.com.
De esta forma el club presidido por Joan Laporta sigue vendiendo parte de su patrimonio con el objetivo de inscribir a los fichajes que ha hecho este verano, que aún no aparecen como inscritos y por lo tanto no pueden jugar partidos oficiales. Con lo sacado hasta ahora en las otras tres palancas al Barcelona aún no le da para ello, lo que pone de manifiesto el grave problema que tiene el club en sus cuentas. A estas dos palancas ya mencionadas de Barça Studios -por el que el club pierde el control del 50% para siempre- se unen las dos primeras, la venta de los derechos televisivos de LaLiga.
Se espera desde la directiva culé que una vez ya activada esta cuarta palanca -el término lo acuñó Laporta- sí se puedan incluir a jugadores como Lewandowski en LaLiga (que empieza ya este fin de semana), aunque podrían aun faltar 30 millones que se deberían sacar de una rebaja salarial -de ahí que quieran echar al neerlandés De Jong a toda costa- o activando una quinta palanca.
Esta cuarta palanca, la venta de ese 25% de Barça Studios, se hace gracias al grupo GDA Luma, que es una compañía estadounidense propiedad de Gabriel de Alba, dueño del Cirque du Soleil, que ha pagado al Barcelona 100 millones de euros.

Temas

Comentarios
tracking